edited-voluntarios-conred-flickr-tonica-prensa-libre

Esto es lo tenés que hacer para ser voluntario en la #TragediaVolcán

La historia de Guatemala ha sido marcada frecuentemente por desastres naturales. El más reciente fue la violenta erupción del Volcán de Fuego, registrado el domingo 3 de junio, tragedia en la que hasta el momento ha contabilizado 109 personas fallecidas y más de 1 millón 713 mil afectados. Esta situación tan lamentable ha movido a millones de guatemaltecos y extranjeros a donar víveres, medicinas, insumos de primera necesidad, entre otros artículos que son necesarios; y a muchas otras personas a buscar la oportunidad de ser voluntarias en las áreas afectadas para ayudar a los cuerpos de socorro.

Si vos estás dispuesto a donar tu tiempo y conocimientos en las emergencias, podés aplicar para ser un voluntario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED -. Este voluntariado no es permanente ya que se activa cada vez que se registra alguna emergencia en el país, indica David de León, vocero de la CONRED.

Al momento de aplicar se te solicitará tus datos personales, las áreas en las que considerás poder brindar tu apoyo y los días y horarios que tenés disponibles para hacerlo. La Dirección de Preparación del sistema CONRED seleccionará y clasificará la información, y un coordinador de sus voluntariados te contactará para unirte a su equipo.

La mayoría de voluntarios que requieren es para desenvolverse en las áreas afectadas o “zonas cero”, explica De León, pero también son necesarios para brindar acompañamiento a las personas que se encuentran en albergues ya que están allí por tiempo indefinido.

Si querés llenar el formulario para ser un voluntario ingresá aquí. ¿Te gustaría tener más información al respecto? Podés comunicarte al  teléfono 2324-0800.

Fuentes: David de León, Subdirector de Comunicación Social de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED-, PBX: 2324-0800 extensión 1600; Dirección de Preparación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED-, PBX: 2324-0800 extensión 1404

Daniel Guillén Flores

Inquieto. Más café que sangre en las venas. Periodismo. De todo un poco o se aprende. Leo dos veces un libro. Escribo con lápiz.