Multas emetra

Así podés conseguir una rebaja de hasta el 95% en multas de tránsito

Amigos conductores, ¡tenemos buenas noticias!

Recientemente ha entrado en vigencia un acuerdo (COM-18-2018) que consiste en la exoneración de multas de tránsito con sus intereses y las multas administrativas impuestas por la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de Guatemala (EMETRA) y sus áreas de influencia urbana.

El acuerdo establece lo siguiente:

  • 95% de la exoneración de las multas con sus intereses y multas administrativas impuestas entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre del 2013.
  • También exonera el 90% de las multas con sus intereses y multas administrativas impuestas del 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2016.
  • Exoneración del 50% de las multas de tránsito con sus intereses y multas administrativas impuestas del 1 de enero del 2017 a la entrada en vigor del presente acuerdo.

Por estas acciones que no imaginás, un PMT te puede multar

Esta exoneración está condicionada al retiro de los vehículos durante los 45 días de vigencia de este acuerdo (desde el 6 de noviembre de 2018) y no aplica para automotores que están en proceso de subasta pública.

Para consultar si tenés multas de tránsito hacé clic en este enlace y si querés pagar en línea ingresá a esta página web. 

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.