Platillos Ay Carmela

El restaurante con galería de arte y terraza que está por el Naranjo

Un día de camino a Bosques de San Nicolás, nos topamos con una casa de dos pisos pintada de celeste, con una pérgola llena de plantas y un nombre en grande: “Ay Carmela”.

Nos llamó tanto la atención que decidimos parar. Nos estacionamos a un lado del restaurante y al ingresar nos encontramos con una gran cocina con techo de pallets. El olor era tan delicioso que se nos olvidó que llevábamos poco tiempo de haber comido.

El equipo del lugar nos invitó a pasar al segundo nivel, en donde tienen el área de restaurante. Lo primero que vimos fue un rostro pintado a mano y al subir las gradas descubrimos que era un lugar lleno de arte: en las paredes tienen una exhibición de fotógrafos guatemaltecos como Pablo Miranda y Estuardo Juárez; y en el segundo nivel, sus mesas de madera hacían un contraste perfecto entre los colores de los diseños. Cada uno de los espacios de este restaurante tiene un tema distinto: en una división podés encontrar aves pintadas en las paredes mientras que la otra está dedicada al arte abstracto.

Nos decidimos por el área donde está la pérgola para estar al aire libre, escuchar algo de música y ver los videos que proyectan en las pantallas.

El menú es bastante amplio, tanto que se puede pedir desde unos tacos, hasta unas crepas.

Nos pusimos de acuerdo para elegir de tal forma que ambos pudiéramos probar varias opciones. Empezamos ordenando unas papas fiesta (Q35) de entrada. Venían acompañadas de queso cheddar, pico de gallo, crema y carne. No tomaron más de 10 minutos en llevárnoslas, tienen el tamaño perfecto para compartir y realmente ESTÁN BUENAS.

Después elegimos unos “taquitos Carmela”, rellenos de pollo y queso mozarrella (Q35). Lo que más nos llamó la atención de este plato fue su presentación porque los tacos se encontraban puestos verticalmente en una base de guacamol y frijol. El plato traía 8 porciones y la textura crujiente combinaba perfectamente con su suave interior de pollo.

Después de esas dos entradas aprovechamos para cambiarnos de lugar e ir a la terraza, y ya acomodados pedimos los platos fuertes: 1 libra de costillas al carbón con papas fritas (Q60) y una “Pechuga Carmela” (Q50) que venía bañada en una salsa especial de la casa y queso mozzarella, acompañada de dos guarniciones. En el lugar no venden cervezas, así que tomamos gaseosa (Q10) en botella de vidrio porque a nuestro parecer, así saben mejor.

Al finalizar estábamos tan llenos que ya no pudimos ordenar las crepas, pero salimos de allí con una sonrisa. Toda la comida tiene buen sabor, los precios son accesibles y el ambiente es como para ir con la pareja o amigos. Además, los domingos tienen música en vivo.

Ay Carmela está ubicado en la 7 calle 32 – 18 Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco. Abren de domingo a jueves de 12 pm a 10 pm y los viernes y sábado, de 12 pm a 11 45 pm. 

Los Gordibuenos

Él es amante de los atoles y ella es creyentes de los chuchitos. Nada les gusta más que sacarle filo al tenedor, empuñar una cuchara y probar nuevos sabores.