brooke-lark-275181

Reseña de 3 famosos restaurantes veganos en Guatemala

Esta semana sacrificamos un poco nuestra comida tradicional y decidimos ir a probar lugares nuevos, por eso nos fuimos buscar restaurantes en la Ciudad específicos para veganos y vegetarianos. Definitivamente hay varios de estos lugares, pero nosotros te vamos a presentar tres que nos encantaron y nos demostraron que en ellos también se puede comer delicioso para cuando querrás ir, ya sea porque este es tu tipo de alimentación o porque tenés ganas de probar algo completamente diferente.

Paréntesis

Luego de un día un poco cansado decidimos ir a comer a este bonito lugar, con gente amable y todo perfectamente bien ordenado, además que el olor nos invitó aún más a quedarnos. Al entrar, dudamos en pedir un pescado verde (Q.55) o un Hummus (Q.22) pero una señorita muy amable nos ayudó con nuestro pedido. Finalmente decidimos ordenar un Ceviche Veggie (Q.22), hecho de champiñón, camote, cebolla morada y jalapeño (sí, pica un poquito, pero tampoco nada que no podás soportar). Si te decidís por este platillo, no te arrepentirás porque ha sido de las mejores decisiones gastronómicas que hemos tomado.

Para tomar pedimos una limonada natural (Q.18) que estaba súper rica y por su frescura, combinaba increíble con nuestro ceviche, pero si querés algo diferente podés disfrutar de El coco (Q.18), una bebida hecha totalmente de coco natural o una limonada de pepino (Q.22) que le da el toque ideal (una receta secreta que ellos tienen).

Una buena noticia es que en Paréntesis también preparan sus deliciosos platillos para eventos y podés pedirlos a través del correo electrónico o por teléfono. Definitivamente es un lugar que volveremos a visitar para probar nuevas opciones.

Dirección: 3.a avenida 13-78 zona 10, Torre Citi Group.

Parqueo: hay un parqueo a media cuadra del restaurante (Q.10 la hora)

Teléfono: 2366-1035
Correo: info@parentesis.com.gt
Página Web: www.parentesis.com.gt
Horarios: lunes a viernes de 7:15 a.m. a 4 p.m.; sábado de 9 a.m. a 4 p.m.

Foto cortesía: Paréntesis

 

Árbol de la vida

Al día siguiente de nuestra experiencia vegetariana nos quedamos con ganas de probar nuevos platillos así de ricos y decidimos ir a un lugar más especializado en este tipo de comida, por lo que fuimos al restaurante Árbol de la vida.

Desde que llegamos al lugar la atención fue muy buena y como ya habíamos probado algo un día antes, nos arriesgamos a pedir del menú al azar, así que escogimos algo vegano: Wrap de vegetales salteados (Q.45). Está preparado con zucchinis, hongos y demás vegetales salteados en salsa soya, envueltos en una tortilla de trigo y acompañados de una ensalada de lechuga y zanahoria. Como acompañamiento adicional nos dieron una ensalada verde (Q.35) preparada con lechuga, aguacate, pepino y alfalfa.

También dudamos en pedir la Ensalada Portobello y Aguacate (Q.48) que lleva hongos Portobello, aguacate, lechuga y alfalfa. La podés acompañar con aderezo de la casa o aderezo de mostaza y miel.

Acompañamos nuestra comida con un jugo de zanahoria, remolacha y naranja (Q.20) que estaba muy bueno, sin embargo, hay muchos más para que pidás el tuyo como mejor lo prefirás.

Si querés ir, te contamos que no es necesario que vayás acompañado porque el lugar es tan bueno que también podés ir solo y pasarlo súper bien. Te vas a sentir como en casa, más si llevás algo para leer o si querés disfrutar de la naturaleza que tiene.

Dirección: 17 calle “A” 19-60 zona 10

Parqueo: te puedes parquear dentro del restaurante o afuera, sobre la calle.

Teléfono: 2368 2124.
Correo: info@restaurantearboldelavida.com
Página Web: www.restaurantearboldelavida.com
Horarios: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6 p.m.; sábado y domingo de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

 

Foto cortesía: Árbol de la Vida

Foto cortesía: Árbol de la Vida

Soul Nutrition

Para cerrar nuestra semana con broche de oro decidimos ir a Soul Nutrition, del que nos encantó su simplicidad y limpieza. Cuando entramos nos pudimos dar cuenta que cualquier vegano o vegetariano podría ser feliz en este lugar. Nos llamó muchísimo la atención el Smoked BBQ Burger (Q.95) por su nombre tan curioso en un lugar como este, pero cuando lo probamos, ¡no nos decepcionó! Es una torta vegana a base de hongo portobello, una salsa de barbacoa ahumada de la casa, tocino de coco y mayonesa vegana que le dan un toque perfecto y único.

Aún así y con todo lo delicioso de este platillo, pudimos notar que su fuerte son los smoothies y jugos, así que pedimos un jugo llamado Active Soul (Q.35), hecho con naranja, manzana, jengibre, agua de mar y agua de coco, lo que nos llevó a entender el por qué de su fama.

Si estás en tu casa o en tu oficina, Soul Nutrition cuenta con servicio a domicilio, por lo que podés hacer tu pedido a través de sus teléfonos o correo electrónico.

Dirección: 5.a avenida 9-22 zona 14

Parqueo: sobre la calle

Teléfonos: 2366-5289 / 2366-1658
Correo: info@yoursoulnutrition.com
Página Web: www.yoursoulnutrition.com
Horarios: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:30 p.m.; y sábado de 8 a.m. a 3 p.m.

Foto cortesía: Soul Nutrition

Los Gordibuenos

Él es amante de los atoles y ella es creyentes de los chuchitos. Nada les gusta más que sacarle filo al tenedor, empuñar una cuchara y probar nuevos sabores.