Comida Coreana en Guatemala

Las 5 tiendas de comida coreana en Guatemala que más me impactaron

Las culturas de todo el mundo son distintas entre sí y por supuesto, todo lo que sea ajeno a nuestras tradiciones puede resultarnos curioso y un tanto enigmático. La cultura asiática, en general, es fascinante y en nuestro país hay una creciente comunidad coreana y algunos de sus miembros tienen comercios en Korea Town, un proyecto que comprende desde la 32 hasta la 37 avenidas entre las calzadas Roosevelt y Mateo Flores, en la zona 7 capitalina.

Hace unos días fui a visitar el lugar y otras tiendas alrededor de la Ciudad y estas son las 5 tiendas de comestibles que más me impresionaron.

1. Rodeo Market 2

Ubicación: 32 avenida 1-46, Colonia Utatlán I, zona 7.

Horario: lunes a domingo de 9 am a 8:30 pm

Este lugar es grande y surtido. Tienen algunos snacks dulces bastante llamativos como las semillas de girasol cubiertas de chocolate (Q25) y unas almendras bañadas en caramelo del mismo sabor, también a Q25. Además ofrecen los famosos Choco Pie (초코파이), unos pasteles que se venden en Corea desde 1974 y consisten en dos capas de bizcocho con relleno de marshmallow y cubierta de chocolate. Su precio es de Q45 y el paquete trae 12 unidades. ¡Son buenísimos!

También podés encontrar chips de papa con sabor a maple (Q15), galletas de arroz dulces con ajonjolí (Q15) y dulces crujientes elaborados a base de harina (Q20).

Una olla, que en realidad es una lavadora (Q350) y un helado con sabor a maíz (Q10) fueron los productos poco comunes que más me llamaron la atención, pero también venden sodas, bebidas con sabor a frutas, aceites y salsas, sopas, carnes, hongos deshidratados y mucho más.

 

Ver el siguiente

 

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.