Cry baby donuts

Estas son las donas veganas que te harán llorar de placer

Desde hace algunas semanas empecé a ver a un personaje peculiar en mi Instagram. Se trataba de un bebé llorando que en realidad da cero ternura, pero sí resulta simpático.

El mensaje era claro: el chavito en cuestión sería la cara de Cry Baby Donuts, un nuevo negocio local. ¿Su característica principal? Ofrecen donas 100% artesanales. 

¿Por qué veganas? Para su creador, Andre “El triste”, comer rico y bien no tiene que ser sinónimo de apoyar la crueldad animal en ningún sentido. Durante un año su cocina fue el epicentro de decenas de donas, hasta que por fin encontró una combinación de sabores y consistencias de masa y toppings que le parecieran perfectas.

El equipo de Cry Baby Donuts utiliza diferentes productos para sustituir algunos ingredientes tradicionales de las donas. Por ejemplo, para los huevos usan Egg Replacer que es básicamente una harina que tiene la consistencia de un huevo. En cuanto a la leche utilizan bebidas de soya, coco, almendra, marañón, etcétera. Todo depende del sabor que se desee producto final.

Además, también tenía el objetivo de liberar un poco el estigma social que hay en Guatemala respecto a la comida vegana, pues muchos piensan que es insípida o fea.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pebbles Glazed/ pebbles cereal #crybabydonutsgt

Una publicación compartida de Cry Baby Donuts (@crybabydonuts) el

 

¡Y vaya que lo logró!. De momento cuentan con 6 opciones distintas en su menú:

  1. Basic Bitch, cubierta con canela y azúcar. (Q12)
  2. Blackned crust, de chocolate oscuro y mantequilla de maní. (Q14)
  3. Yaas Queen, con caramelo glaseado. (Q12)
  4. Lit, cubierta glaseado de menta y pedazos de galletas Oreo. (Q13)
  5. Dang, con glaseado de vainilla y mantequilla de maní. (Q15)
  6. Pebbles, de glaseado de vainilla y el icónico cereal fruity pebbles. (Q13)

El mínimo de compra es de Q45 y también podés pedir una caja completa de 12 unidades por Q100 o media docena por Q60. De momento únicamente cuentan con la opción de comprar en línea y cobran Q25 por envío a toda la Ciudad (excepto a zonas rojas). *El horario de atención es de lunes a sábado de 9 am a 7 pm, únicamente hacen entregas los días martes y jueves y pagás cuando recibís (solo en efectivo). Y claro, también podés mandarlas a pedir por aplicaciones como Glovo.

Ya probé las primeras cuatro opciones y aunque “cada una tiene lo suyo”, debo confesar que mi favorita es la Blackned crust. Soy una catadora profesional de mantequilla de maní y esa, producida por ellos mismos, estaba perfecta y crujiente. Además, la porción era bastante generosa… tanto, que a pesar de su consistencia se salía por las esquinas conforme avanzaba con las mordidas. En cuanto al pan lo definiría como sólido y de buen sabor. Incluso ese pedacito que queda al final, que no tiene ni relleno ni cubierta, no se siente soso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Blackened Crust – vegan chocolate/peanut butter #crybabydonutsgt

Una publicación compartida de Cry Baby Donuts (@crybabydonuts) el

No me malinterpreten, las otras opciones que venían en la caja del bebé llorón también estaban buenas. Cada una tenía sabores claros e intensos, sobre todo la Lit, con su glaseado de menta y los pedazos de galleta.

En resumen, lo que pueden esperar de esta tienda son unos círculos perfectos en cuanto a sabor, porciones generosas y si es tu caso, un acercamiento con la comida vegana (que en serio no está nadaaaaaaaaaaaaaa mal).

Para conocer más de sus productos o hacer un pedido, seguilos a través de Instagram (@crybabydonuts)

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.