k-piriña 1

Dónde podés comprar tragos hechos granizada en el Centro Histórico

Hace unos días caminaba por el Centro Histórico y me topé con un lugar que nunca había visto. Se trata de una casa ubicada en el corazón del barrio de San Sebástian (6ª avenida y 3ª calle de la zona 1) y me llamó la atención porque afuera tiene un letrero en donde se lee “Frozen”. Detrás de sus puertas se preparan granizadas con increíbles combinaciones de sabores y un toque de licor cuya receta fue inventada por la propietaria del lugar, doña Karla Flores.

Ella me contó que la idea de hacer este tipo de granizadas surgió hace cinco años, después que se dio cuenta que este mercado aún no ha sido tan explotado en Guate. Hasta la fecha en Frozen se ofrecen más de 10 sabores distintos.

 

Hay para todos los gustos y dependiendo la época del año surgen nuevos sabores de temporada con o sin licor. Hay un sabor especial para verano, para el Día de la Madre e incluso, para celebrar el Día de la Independencia. También venden Frozen Grape, Blody Mery, Snow Frozen, Quezalteca de Tamarindo, Michelada y Quezalteca Rosa de Jamaica. Probé varias pero estas son las que te recomiendo:

Black Frozen

Esta es una combinación de leche condensada, crema batida, mermelada de café, una onza de Kahlúa (licor de café) y hielo.

Ponche

Lleva trocitos de fruta cocida (papaya, piña, manzana), leche condensada, una onza de ron Quezalteca ponche navideño y hielo triturado.

K-piriña

Se prepara con jarabe de limón y trocitos de limón con azúcar, una onza de tequila y hielo triturado.

Frozen Daikiri

Hecha a base de hielo, jarabe de guinda, jugo de limón, fresas congeladas y una onza de Ron Añejo Barceló.

¿Estás listo para esta deliciosa aventura?

DIRECCIÓN: 6ª. Avenida y 3ª. calle Zona 1
HORARIOS: lunes a domingo de 11 a.m. a 6 p.m.
COSTOS: Q15
FACEBOOK: Frozen & Café
PARQUEO: 6ª. Avenida 6-23 zona 1
Tarifa: Q10 la hora
Lunes de 7 a.m. a 6 p.m.
Martes a sábado de 7 a.m. a 11 p.m.
Domingo de 11 a.m. a 6 p.m.

Si querés contratarlos para un evento podés comunicarte al teléfono 5563 0969.

 

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.