Semana Santa Guatemala

Destinos naturales que tenés que visitar cerca de la Ciudad

Decidimos ir en busca de los mejores lugares para pasarla bien en la Ciudad o en sus cercanías. Lo mejor de todo es que no necesitás tronarte las neuronas haciendo una planificación súper estructurada para visitarlos.

1. Green Rush

Si te gusta la naturaleza andá a este lugar y aprovechá para hacer caminatas por el bosque, canopy (350 mts) y dar un paseo a caballo. El costo de la entrada es de Q50 y eso te incluye 10 km de senderos para caminar, acceso a las áreas de descanso y visita a un santuario de animales. Las actividades adicionales tienen un costo extra.

Además tiene su propio restaurante y venden desde sándwiches (Q50), pizzas (Q110 – Q130), ensaladas (Q50), hamburguesas (Q50) y muchísimas bebidas frías, calientes e incluso alcohólicas.

El lugar tiene parqueo propio y su horario es de jueves a domingo de 8:30 a.m. a 7 p.m.

Si querés conocer más de ellos seguilos en su página de Facebook o enviales un correo a info@greenrush.com.gt

Ubicación: Km 24 Carr. a El Salvador, Cruce a Villa Canales.
Teléfono: 2458-4599

 

2. Earth Lodge

Si no sos tan amante del calor y buscás un lugar totalmente natural, te recomendamos que visités Earth Lodge. El lugar perfecto para hacer excursionismo, pero también para relajarte en las hamacas y leer un buen libro rodeado de naturaleza. Además tienen un sauna maya y te podés apuntar a una clase de yoga.

Podés ir al bar o a su restaurante a desayunar o almorzar y si sos vegetariano no tendrás clavo para encontrar variadas opciones porque su cocina tiene excelentes platos de este tipo.

El costo de la entrada es gratuito, solamente pagás tu consumo y el parqueo (que es propio) en el que te cobran Q20 por 6 horas.

¿Te gustaría conocer más de este lugar? Visitá su página de Facebook o enviales un correo a info@earthlodgeguatemala.com

Ubicación: Pila El Tambor, Aldea El Hato Antigua Guatemala
Teléfono: 4980-2564 / 3006-7634

3. El Tular

Es un santuario natural en donde podés tener una cita romántica, hacer una caminata, sumergirte en su piscina natural, andar en bicicleta por un sendero que tiene rampas adaptables a distintos grados de dificultad, escalar árboles, practicar tiro al blanco o simplemente echar el relax.

Cuentan con la opción de hospedaje y podés quedarte desde Q450 la noche. El lugar está abierto de martes a domingo y el ingreso cuesta Q55 por persona y Q35 por niño. Tiene parqueo.

Si ya estás a punto de animarte a ir tomá en cuenta que necesitás hacer una reservación, ¡así que pilas! y echale un vistazo a otras fotos del lugar en su página de Facebook o en la página web Eltular.com

Ubicación: Km 26.5 Finca San Antonio El Tular, San José Pinula

Teléfono: 4484-5444

 

4. Adventure Mountain

Si lo tuyo son los juegos extremos, este es tu destino perfecto porque en él podrás jugar gotcha (Q100-Q200, dependiendo la cantidad de paintballs que querrás); smashballs (Q80) y archery (Q8 por persona).

Organizate con un buen grupo de cuates, con tu pareja o con tu familia si todos son de los que les gusta hacerle ganas a estas actividades.

Podés llegar sin tener que hacer reservación, así que no hay excusas para que la pasés aburrido esta Semana Santa.

Para más información visitá su página Adventuremountain.com.gt o seguilos en Facebook

Ubicación: Km. 20.8 Carretera Interamericana Mixco, Guatemala (a un costado de la Cabaña Suiza).
Teléfono: 5859-0579

5. Parque Ecológico Cayalá

Aquí podés andar en bicicleta, hacer caminata, subirte a puentes colgantes y hacer pícnic al aire libre.

Si querés, te recomendamos elegir una visita guiada por los senderos por Q5 y el parqueo tiene una tarifa única de Q10.

Está abierto de martes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m. y la entrada tiene un costo de Q10 por adulto y Q5 por niño.

Visitá Cayala.org o su página de Facebook para enterarte de más detalles.

Ubicación: Diagonal 29 (Calzada La Paz) 02-00 zona 16, Guatemala

Teléfono: 4561-8082

Ángela Jiménez

Soy bartender, emprendedora y mujer apasionada. Estudio ingeniería en informática y puedo comer pizza en cantidades industriales.