PORTADA

8 tragos para hacer un tour de bares en zona 10

y Ángela Jiménez

 

La zona 10 es el centro de la actividad nocturna en la ciudad Capital. Toda la vida se le ha conocido como “la Zona Viva” por su buen ambiente, buena vibra y, claro, sus bares. Cada uno de esos sitios tiene su personalidad, formada por la música que ponen, el personal que atiende y sus bebidas. Quisimos probar algunas de las que sirven en estos lugares y te contamos en qué consisten.

The Box

Con una personalidad “chill” y calmada, como se definen ellos mismos, este lugar tiene uno de los mejores ambientes. Desde que entrás te sentís en un sitio seguro y los encargados te tratan como a uno de sus mejores amigos. Su enfoque es la música electrónica nacional y promueven al artista guatemalteco contando con un DJ local diferente cada noche para mezclar.
Si querés ir a pasarla bien, energizarte con música electrónica y tomar buenos tragos, como los que te vamos a contar, este es tu lugar.

Bin Laden

Bebida preparada con Quezalteca Especial, tequila, vodka, ron y curacao y el toque final se le da al prenderle fuego. Este trago es bastante elaborado y te lo recomendamos para ponerte en ambiente al instante, comenzar a pasarla bien y aguantar prendido toda la noche.

 

El desconocido de Quezalteca

Un trago tan icónico del lugar que no necesita un nombre para ser reconocido. Consiste en una fresca y dulce mezcla de 1 onza de Quezalteca Especial, menta, 2 onzas de whiskey, 2 onzas de agua tónica y blue curacao.

Matador Frappé

Una dulce mezcla de Quezalteca Rosa de Jamaica, jugo de limón, jugo de naranja, piña y granadina. Tiene una apariencia de frozen, pero su sabor trae muchas sorpresas más… seguro te lo vas a disfrutar de principio a fin.

DIRECCIÓN: 15 calle 2-53 zona 10
HORARIOS: martes a sábado de 5 p.m. a 1 a.m.
COSTOS:
Bin Laden Q35
El desconocido de Quezalteca Q35
Matador Frappé Q35
FACEBOOK: @theboxloungegroove

María Cantina

Si tu rollo es bailar, definitivamente no podés dejar de visitar María Cantina. El lugar tiene una decoración atractiva llena de ilustraciones y colores vibrantes, música movida y bebidas únicas. Tentadora combinación, ¿verdad?

Chiri

Un trago que te elevará hasta las nubes porque está preparado con ⅛ de Quezalteca Rosa de Jamaica, Red Bull, agua mineral y 7up. Uno de estos te levanta, literalmente.

Granizada Quezalteca

Una deliciosa mezcla de dulce granizada suave, con jarabe de blueberry y para darle ese toque especial: ⅛ de Quezalteca Rosa de Jamaica.

DIRECCIÓN: 15 calle 2-53 zona 10, Local 4
HORARIOS: martes a sábado de 6 p.m. a 1 a.m.

COSTOS:
Chiri Q60
Granizada Quezalteca Q60
FACEBOOK: @mariacantinaguatemala

Bajo Fondo Funk

Este es uno de los pocos bares en la Ciudad que tiene una personalidad muy marcada.
Si te gusta el hip hop, el indie o el rock en español, este es el lugar para vos. Además del ambiente fresco, otra cosa genial de Bajo Fondo es que los encargados te recomiendan tragos según los sabores que más te gustan.

Florecita de barranco

Una dulce mezcla que lleva Quezalteca Rosa de Jamaica, Red Bull, jugo de arándanos y muchos trocitos de fresas frescas.

Coco Lover

Definitivamente, esta es una bebida para hacerte sentir en un ambiente cálido porque consiste en una mezcla de Quezalteca Especial, ron de coco, jugo de piña, blue curacao, un dash de fresa y una guinda para decorar.

DIRECCIÓN: 15 calle 2-53 zona 10
HORARIOS: martes a sábado de 5 p.m. a 1 a.m.
COSTOS:
Florecita de barranco Q35
Coco Lover Q35
FACEBOOK: @bajofondofunk

The Box, María Cantina y Bajo Fondo Funk están en la misma área y podés quedarte en el parqueo que está justo al lado de los locales. Lo mejor de todo es que su tarifa nocturna única (8 p.m. – 1 a.m.) es de Q20.

Rose Bar

En este lugar hay música en vivo los jueves y viernes, y el resto de la semana ponen mucho reggae. El parqueo está dentro del lugar y es gratuito, la atención al cliente es buenísima y hay mucho espacio para caminar y bailar hasta que el cuerpo aguante.

Quezalteca Cantera

Con ⅛ de Quezalteca Rosa de Jamaica, Red Bull y un poco de gaseosa y hielo, este trago te va a fascinar.

DIRECCIÓN: 10.a calle 1-89 zona 10
HORARIOS: lunes 9 a.m a 5 p.m.
martes a sábado 12 p.m. a 2 a.m.
COSTOS:
Quezalteca Cantera Q50
FACEBOOK: @rosebargt

Contenido patrocinado por:

 

Gustavo Soria

Soy un ilustrador y diseñador que ve el mundo a través de una viñeta de cómic. Inmaduramente maduro. La amalgama entre lo que ya es y lo que hace falta.