IMG_7597

6 tragos exóticos de La Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala se ha convertido en un lugar emblemático para ir de fiesta, no solo por sus increíbles vistas, sino por su clima particular y su riqueza colonial que es tan famosa y apreciada por todos los guatemaltecos y extranjeros.

Ahí encontrarás lugares que por su atmósfera, su decoración o su servicio son ideales para hacer una parada obligatoria cuando vayás. Si querés salir de la rutina así como lo hicimos nosotros, te presentamos este recorrido por algunos bares que son poco conocidos, pero en donde encontrarás nuevas bebidas exóticas y un ambiente que bien vale la pena disfrutar.

The Doozy Koala Hostel, la última parada del Koala

Entre tragos preparados, buen ambiente, espacios para relajarse, mesas de billar y buena música de fondo, este hostal australiano se convierte en una muy buena opción para pasártela bien. La mayoría de sus comensales son extranjeros, por lo que estamos seguros que aprenderás mucho de otras culturas ya que son muy amigables. Esta es la recomendación que te hacemos de su mejor coctel:

La Rosita Mojito

Bebida preparada a base de un toque de sirope (concentrado de azúcar que se utiliza para endulzar distintas bebidas), hierbabuena y un octavo de Quetzalteca Rosa de Jamaica. Estos ingredientes crean una combinación muy atrevida y exótica.

DIRECCIÓN: 2.ª calle Oriente # 22
HORARIO: lunes a domingo de 7 a.m. a 10 p.m.
COSTO: Q35
FACEBOOK: @thedoozykoala

 

Antigua Brewing Company: vintage y bebidas en un mismo lugar

Antes era conocido como Kafka. En la actualidad, la experiencia de Brewing se inclina por su cerveza artesanal y sus famosos tragos naturales, preparados por un barman muy creativo. Desde que entrás, su música reggae inunda tus oídos. Al subir las escaleras en forma de caracol llegás a la terraza que cuenta con una barra y un par de mesas que crean un espacio muy acogedor para disfrutar de sus excelentes bebidas, en buena compañía.

Cerveza Artesanal

Esta cerveza es el principal atractivo de Antigua Brewing Company la cual es elaborada a base de lúpulo, malta y cebada. Su tiempo de fermentación es de 15 a 20 días aproximadamente. Se puede degustar en tres diferentes presentaciones: Ipa, Stout y Porter, sabores únicos y refinados propios de este lugar.

ChillPimiento

Esta bebida está preparada a base de licuado de chile pimiento que le da un color rojizo, 1½ onza de ron, jarabe de lima y clavo de olor. Esta combinación tan especial tiene un toque picante.

DIRECCIÓN: 3.ª calle Poniente # 4
HORARIO: lunes a domingo de 10 a.m. a 1 a.m.
COSTO: Q40
FACEBOOK: @antiguabrewingco

The Snug Antigua, el pub irlandés en Guatemala

Un trébol en la entrada, un banyo, sillones rojos, una tornamesa con vinilos de música irlandesa y muchos cuadros en la pared te hacen sentir que estás en ese mágico país. El lugar es muy visitado por extranjeros y turistas locales que se reúnen a conversar y degustar tragos propios de Irlanda.

Curacao Azul

Bebida preparada a base de jarabe de Curacao Azul (licor ligeramente amargo), 1½ onza de vodka, limón y un toque picante de Horseradish (rábano picante). Luego de probarlo, te aseguramos que tus ojos y tu paladar se trasladarán a una playa tropical.

DIRECCIÓN: 6.ª calle Poniente # 14
HORARIO: lunes a domingo de 12 p.m. a 11 p.m.
COSTO: Q35
FACEBOOK: @thesnugantigua

Sunset Terrace, un atardecer único

Este bar y restaurante posee un ambiente muy particular debido a su estilo colonial. Su principal atractivo es la terraza, ya que ofrece unas vistas increíbles del atardecer antigüeño en donde podés apreciar la belleza de los volcanes de Agua y Fuego. La comida, la música y el mejor ambiente son parte de la experiencia tan particular que vivirás al acercarte a Sunset Terrace.

Mojito de Mora

Bebida preparada a base de mora, hierbabuena, azúcar, 1½ onza de ron y agua mineral. Se caracteriza por su sabor dulce, intenso y único. ¡Definitivamente tenés que probarlo!

DIRECCIÓN: 6.ª avenida Norte # 1C
HORARIOS: martes a viernes de 12 p.m. a 11 p.m.
sábado de 11 a.m. a 11 p.m.
domingo y lunes de 12 p.m. a 10 p.m.
COSTO: Q40
FACEBOOK: @sunseterrace

Zoola, un reposo en la Ciudad Colonial

Un letrero de madera te invita a disfrutar del ambiente relajado y fresco que posee este hostal. Al entrar encontrarás muchos libros y cojines para que te recostés y disfrutés de una buena lectura. En el segundo nivel está la barra y un jacuzzi que abre todos los días a las 11 a.m. Le dimos un vistazo a la carta y esta es una de las bebidas que llamó nuestra atención:

Watermelon Champagne

Bebida preparada a base de jugo de sandía, una onza y media de Vodka y Gin Tonic, combinación que crea pequeñas burbujas dando la sensación de champán.

DIRECCIÓN: 7ª. Calle Poniente #15
HORARIO: lunes a domingo de 11 A.M. a 11. P.M.
COSTO: Q30
FACEBOOK: @ZOOLA BAR antigua

 

 

 

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.