IMG_1452

6 bares bohemios en el Centro Histórico con buenos cocteles

Al caer la noche, el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala se llena de historias, tradiciones y leyendas de espantos y aparecidos que junto a estos bares bohemios, crean un sinfín de emociones y experiencias únicas.

La zona 1 tiene tantos destinos impresionantes para conocer, que por su excelente ambiente son ideales para beber algunos tragos y comer junto a tus amigos mientras la música suena.

Hay de todo. Al visitar estos recintos, mi sorpresa fue tal al encontrar una gran cantidad de bebidas preparadas con aguardiente, ¡que no pude dejar de probarlos! Así que si estás buscando un trago exótico en la zona 1, esta es mi recomendación.

La Luna, café y piano bar

Al entrar, su atmósfera es tal que pareciera que regresáramos en el tiempo a la Guatemala de los años cuarenta. Ubicado en el interior del Pasaje Aycinena, su fin es atender a los visitantes nacionales y extranjeros con novedades culturales, al mismo tiempo que podrán disfrutar de una buena lectura acompañados de su excelente café guatemalteco o, mejor dicho, de este excelente trago.

Quetzalteca en la Luna

Bebida preparada a base de hielo, jugo de naranja, 2 onzas de Quetzalteca Rosa de Jamaica y un dash de limón, servido en una copa escarchada con sour mix (mezcla de zumo de lima o limón con azúcar).

DIRECCIÓN: interior Pasaje Aycinena, 9ª. calle entre 6.ª y 7.ª avenidas zona 1
HORARIO: de lunes a sábado de 11 a.m. a 1 a.m.
COSTO: Q38
FACEBOOK: @lalunaguatemala

La Cofradía del Dominico

Este lugar es ideal para compartir y pasar un rato muy ameno con tus amigos o familiares, lleno de música, bebidas y antojitos propios de la gastronomía guatemalteca. Desde que entrás te dejás llevar por su ambiente tan agradable y relajado para poder platicar y disfrutar de los sabores tan únicos y especiales de estas bebidas preparadas.

El Rojo

Bebida preparada a base de jugo V8 (jugo de vegetales), hielo, tres onzas de Quetzalteca de Tamarindo, jugo de limón, tajín, pimienta y sal. Esta combinación tan especial tiene un toque picante.

Tropical o Guacamaya

Bebida preparada a base de jugo de naranja, 1½ onza de Quetzalteca Rosa de Jamaica, hielo y jugo de limón. Cuando lo probés, te encantará su sabor.

Frozen de Quetzalteca

Bebida frozen que viene preparada en dos presentaciones: Jamaica o Tamarindo hielo, saborizante y 1 octavo completo de Quetzalteca de cualquiera de estos sabores, además de un toque de agua carbonatada (mineral). Una bebida que vale la pena probar.

DIRECCIÓN: 11 Calle 11-65 zona 1
HORARIOS: lunes y martes de 7 a.m. a 5 p.m.
miércoles y jueves de 7 a.m. a 10 p.m.
viernes de 7 a.m. a 12 p.m.
sábado de 10 a.m. a 12 p.m.
Domingo de 8 a.m. a 2 p.m.
COSTOS: El Rojo Q25
Tropical o Guacamaya Q25
Frozen de Quetzalteca Q30
FACEBOOK: @lacofradiadeldominico

Soma, Centro Cultural

Este icónico bar de la zona 1 te brinda un espacio ideal para compartir con tus cuates, además de servir buena comida y bebidas. Posee una decoración increíble en la pared con decenas de pósters enmarcados, con figuras de ídolos del rock. La música es muy variada ya que se puede escuchar de varios géneros y te sentirás muy cómodo en sus increíbles sillones que son muy codiciados. La atención es muy buena y allí probé mi siguiente recomendación.

El Somatón

Bebida preparada a base de hielo, jugo de piña, jugo de naranja, jarabe de Curacao Azul, 1 onza de ron Malibú y 2 onzas de Quetzalteca, sabor original. Sin duda esta es una de las combinaciones más exóticas del Centro Histórico.

DIRECCIÓN: 11 calle 4-27 zona 1
HORARIO: de martes a sábado de 5 p.m. a 1 a.m.
COSTO: Q40
FACEBOOK: @SomaBarGt

Gran Café Calabria

Ubicado en el corazón del Barrio de San Sebastián, el Café Calabria abre sus puertas en el año de 1962. En él se evoca a la Guatemala de antaño donde la nostalgia y el recuerdo se unen para revivir los dorados tiempos de “la Tacita de Plata”, como se le solía llamar.

Este recinto es ideal para conocer la historia de nuestra sociedad ya que su decoración y mobiliario nos trasladan en el tiempo a las antañonas casas de la Guatemala de principios de siglo XX. Además de probar un excelente café, mi paladar se extasió con las siguientes recomendaciones de bebidas preparadas que te ofrece este lugar.

Calabrias

Bebida preparada con hielo, jugo de limón, 6 rodajas de pepino, chan, romero, jarabe de lima y 2 onzas de Quetzalteca, sabor original. Su sabor es delicioso.

Jamaicas Ginger

Bebida preparada con hielo, 3 onzas de agua carbonatada (mineral), clavo, pimienta, trocitos de jengibre, 2 onzas de Quetzalteca Rosa de Jamaica y jarabe de azúcar. Tiene un toque dulce y el sabor del licor se siente muy sutilmente.

Jubaldo con banana

Bebida frozen preparada con 2 onzas de banano, cardamomo y 2 onzas de Quetzalteca, sabor original; adornado con rodajas de banano. Un delicioso postre líquido.

Jordys Especial

Bebida preparada con hielo, jugo de mandarina, jugo de limón, jarabe de azúcar, un toque de cardamomo, pepita de granadilla y 2 onzas de Quetzalteca, sabor original. Una bebida muy diferente y refrescante.

Guatemalensis

Bebida preparada a base de 2 onzas de leche, 1 onza de crema de coco, hielo, 2 onzas de Quetzalteca, sabor original y 1 onza de jarabe de Curacao Azul para recrear los colores de la bandera nacional.

DIRECCIÓN: 6.a avenida 1-89 zona 1
HORARIO: lunes a sábado de 10 a.m. a 1 a.m.
domingo de 10 a.m. a 10 p.m.
COSTO: Q30 cada uno a excepción de Guatemalensis (Q50)
FACEBOOK: @calabriacafelit

Rayuela

El punto de encuentro con los viejos amigos, el lugar perfecto para quienes buscan un ambiente íntimo y relajado. Al entrar es imposible no quedar cautivado con su increíble decoración, inspirada en la obra de Cortázar, Rayuela, que junto a la música bohemia, crean la atmósfera perfecta para disfrutar de la siguiente recomendación.

Mojito Mandarina

Bebida preparada a base de jugo de mandarina, hielo, hierbabuena y 1½ onza de Quetzalteca, sabor original. Seguro esta bebida te encantará gracias a su toque dulce y amargo a la vez.

DIRECCIÓN: 6.a avenida 3-61 zona 1
HORARIO: lunes a sábado de 11 a.m. a 12 a.m.
domingo de 12 p.m. a 12 a.m.
COSTO: Q25
FACEBOOK: @rayuelagt

Café del Callejón

Este recinto tan especial es el lugar perfecto para pasar desde una velada romántica, a una cena familiar o una reunión con los amigos ya que cuenta con una exquisita selección de comidas y bebidas. Al entrar la luz de las velas inundan el lugar que junto a su decoración con detalles antiguos propios de la construcción crean una combinación perfecta entre armonía y estilo. La recomendación de la casa fue la siguiente:

Avenida Mandarina

Bebida preparara con hielo, jugo de mandarina, onza y media de licor Triple Sec (licor hecho a base de la destilación de cascaras de naranja), jarabe de azúcar y onza y media de Quetzalteca sabor original, ingredientes que crean toda una fiesta de sabor.

Road to Jamaica

Bebida preparada con hielo, 3 onzas de esencia de Jamaica, onza y media de jarabe de azúcar, 1 onza de Campari (licor de color rojo y sabor amargo) y onza y media de Quetzalteca sabor original. Su sabor ácido y dulce a la vez crean una bebida muy refrescante.

Tamarindal

Bebida preparada a base de 3 onzas de extracto de tamarindo, onza y media de jarabe de azúcar, onza y media de Vermouth Seco (licor destilado de vino blanco hierbas y especias), hielo y onza y media de Quetzalteca sabor original. ¡Definitivamente tenés que probarlo!

DIRECCIÓN: 10 Avenida “A” 4-74, zona 1
HORARIO: martes a sábado de 6 p.m. a 12 a.m.
COSTO: Q40 (cada bebida)
FACEBOOK: @CafeDelCallejonGT

Contenido patrocinado por:

 

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.