Comida coreana en Guatemala

4. Nongwon Super

Ubicación: 32 avenida 1-28 zona 7, local #1, Colonia Utatlán I.

Horario: lunes a domingo de 8 am a 7:30 pm

 

Lo genial de este supermercado es que además de enlatados y empacados, también tiene una buena selección de verduras, frutas y hierbas frescas. Una de las mejores cosas que encontré en este local fue la variedad de alga marina. La venden deshidratada para comer como snack o con arroz (Q55), en presentación para preparar sopa (Q85) y en láminas para hacer Gimbap, un plato que consiste en rollos de arroz y otros ingredientes sobre una base de alga (Q65).

Además tienen varias opciones de kimchi, uno de los platos icónicos de la cultura coreana. A mí no me gusta el picante, pero igual me animé a probarlo y la verdad estaba INCREÍBLE. Las porciones que venden en Nongwon son bastante generosas y cuestan Q50.

También vi congeladores repletos de productos como camarones para preparar salsas (Q50), pasta de soya (Q70), ideal para hacer sopas o comer con carne, y elotes para descongelar y cocer en agua (Q20), que son mucho más dulces que los que acostumbramos a comer en Guate.

Si querés ver el directorio completo de Korea Town, hacé clic aquí.

Ver el siguiente

Ver el anterior

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.