IMG_3611

14 tragos que tenés que probar en 4 Grados

Era de esperarse que después de convertirse en un espacio colorido y lleno de lugares increíbles para visitar, convivir y pasarla bien acompañado de amigos, deliciosa comida y buenos tragos, 4 Grados Norte, volviera a estar en boca de todos.

Mientras caminaba por las calles trazadas a 45 grados del plano original de la Ciudad, me topé con unos cócteles buenísimos llenos de colores y sabores, preparados con aguardiente. Estos son los que te recomiendo:

 

Karma

Este es el punto de encuentro ideal para ir a disfrutar de una buena plática con tus amigos. Al entrar lo primero que verás es una barra cuadrada y unos columpios donde podrás disfrutar de un trago o una comida exquisita.

Si vas, te recomiendo probar estos tragos:

 Tonicakarma

Javi Coctel Frozen

Este trago tiene la combinación perfecta de frutos rojos, jugo de naranja y 1 ½ onzas de Quetzalteca especial. Si te gustan las bebidas dulces y las granizadas, el Javi Coctel Frozen es para vos.

tonicajavicoctelfrozen

Jamaica Primavera

Si buscás algo fresco te recomiendo este cóctel porque es la combinación perfecta entre mineral y 1.5 onzas de Quetzalteca de jamaica, acompañada con rodajas de limón.

Tonicajamaicaprimavera

Cóctel Karma

Este especial de la casa te dejará con la boca abierta desde el momento en que lo veás. Cuenta con diferentes colores y en cada trago que le des, disfrutarás de los distintos sabores que tiene, como el Curacao azul, el jugo de naranja y por supuesto, para darle el toque a este cóctel, no podía faltar la Quetzalteca especial de jamaica.

Tonicacoctelkarma

DIRECCIÓN: vía 5 1-81 zona 4

HORARIOS: lunes de 12 pm a 3 pm

martes y miércoles de 12 pm a 11 pm

jueves a sábado de 12 pm a 1 am

COSTOS:

Javi Coctel Frozen Q45

Jamaica primavera Q35

Cóctel karma Q45

FACEBOOK: @karmaguatemala

 

Como2

Si te gustan las tapas, los mariscos y la comida española te recomendamos visitar este restaurante. Su decoración te dejará con la boca abierta desde que entrés y veás un mural pintado a mano y una kombi encima de la barra principal.

Probé muchos tragos realmente buenos y no pude decidirme por un favorito, pero te recomiendo probar estos:

tonicacomo2

Daiquirí Berrys

Esta exótica combinación de sabores hará que tu boca pida más. Se prepara con un mix de fresa, menta, mora, jarabe de azúcar y Quetzalteca especial.

Tonicadaiquiriberrys

Tradición Chapina

Si sos amante de los sabores dulces te va a fascinar. Su deliciosa mezcla de chocolate líquido, jarabe, azúcar y las 2 onzas de Quetzalteca especial que lleva te harán disfrutar de una experiencia de sabor única.

Tonicatradicionchapina

Caribean Coffee

Este trago, con un ligero toque a café, tiene la mezcla perfecta entre Quetzalteca, licor de café, crema de coco y leche evaporada. ¡Al Caribean Coffee le sobra el sabor!

Tonicacaribbeancoffe

Cherry Cake

Si te gustan los tragos fuertes decidite por este cuando vayás a Como2 . Este cóctel lleva coñac mezclado con Quetzalteca especial, jugo de naranja y jarabe de cereza. ¿Te animás?

Tonicacherrycake

Tamarindo Sour

Esta bebida preparada con jugo de naranja, jugo de limón y 2 onzas de Quetzalteca de tamarindo fue una de las más exóticas que probé. Su sabor agridulce definitivamente es algo que no te podés perder.

 Tonicatamarindosour

Canela Especial

Trago preparado con 6 rajas de canela, agua, 2.5 onzas de Quetzalteca especial y 1.5 onzas de jarabe de azúcar. Su sabor es tan bueno que es indescriptible, ¡tenés que probarlo!

Tonicacanelaespecial

DIRECCIÓN: Ruta 1, 4-48 zona 4

HORARIOS: lunes a jueves de 11 am a 11 pm

viernes y sábado de 11 am a 1 am

domingo de 11 am a 5 pm

COSTOS:

Daiquirí Berrys Q30

Tradición chapina Q35

Caribean Coffee Q40

Cherry Cake Q40

Tamarindo Sour Q35

Canela Especial Q35

FACEBOOK: @como2Z4

 

Román

En este pequeño lugar ubicado en un segundo nivel en el centro de 4 Grados ponen música groovy que te harán recordar viejos tiempos y cantar todas las canciones que marcaron alguna etapa de tu vida.

Este es el punto ideal para que te juntés con todos tus amigos a disfrutar de unos tragos deliciosos preparados con Quetzalteca y con nombres muy propios de Guatemala. Estas son mis recomendaciones:

Tonicaroman

Quetalito

Esta bebida está preparada en un mason jar, lleno de hielo, limón y gaseosa de toronja. Para darle el toque especial le agregan un octavo completo de Quetzalteca tamarindo.

Tonicaquetalito

Jesús, María, José

Si te gusta la limonada, vas a amar este trago porque lleva limón cortado en trozos, azúcar, hielo y 2.5 onzas de Quetzalteca de limón.

Tonicajesusmariajose

Romano

Bebida preparada con 2.5 onzas de Quetzalteca de jamaica, hielo  y 2.5 onzas de jugo de naranja. ¡Tenés que ir a probarla!

Tonicaromano

DIRECCIÓN: vía 4 1-09 esquina zona 4

HORARIOS: martes y miércoles de 12 pm a 10 pm

jueves a sábado de 12 pm a 1 am

COSTOS:

Quetalito Q45

Jesús, María, José Q35

Romano Q35

FACEBOOK: @ Román

 

La esquina

Este mercadito es un lugar lleno de colores en donde encontrarás muchas opciones de comida y una barra de cócteles en donde podrás disfrutar de estos sabores:

Tonicalaesquina

El capitán

Este famoso cóctel se prepara con gaseosa de limón, cerveza, limón y 3 onzas de Quetzalteca de tamarindo que dejarán una bomba de sabores navegando en tu paladar.

 Tonicaelcapitan

Florecita de barranco

Para prepararlo se utilizan moras frescas, limón, jarabe de azúcar, gaseosa de limón o energizante y 3 onzas de Quetzalteca especial. Es un trago que realmente vale la pena probar.

 Tonicaflorecitadebarranco

DIRECCIÓN: ruta 2 4-71, zona 4

HORARIOS: martes y miércoles de 7 am a 10 pm

jueves y viernes de 7 am a 11:30 pm

sábado de 9 am a 11:30 pm

domingo de 9 am a 8 pm

COSTOS: 

El capitán Q40

Florecita de barranco Q60

FACEBOOK: @mercaditolaesquina

 

Contenido patrocinado por:

Erick Martinez

Soy amante de los videojuegos y la tecnología. Diseñador y Dj por 10 años hasta que descubrí el mundo de la fotografía. Una Nikon es la óptica que me permite transmitir mi visión del mundo.