destacada-comics-independientes

Series que encontrás en Netflix y no sabías que son basadas en cómics

Estamos viviendo una de las mejores épocas para los fanáticos del cómic porque ahora podemos ver a nuestros personajes favoritos cobrar vida a través de la pantalla grande y chica.

Por supuesto, esto se debe al éxito que han logrado las grandes editoriales DC y Marvel, pero la verdad es que  no todo tiene que ver con trajes brillantes y pegados. Existen muchas más editoriales con historias de temas variados, desde drama y terror hasta comedia que son igual de buenas que cualquiera de tu vengador hecho polvo favorito.

Para demostrártelo, aquí te cuento sobre cuatro series inspiradas en historietas independientes que te van a dejar pidiendo más.

Riverdale (2017)

Archie es una de las tiras cómicas más populares. Fue creada en 1939 por John L. Goldwater y Riverdale es una serie de televisión basada en las aventuras de sus personajes.

La historia toca temas con los que la mayoría podríamos sentirnos identificados en esa etapa conocida como “la adolescencia”. Al igual que en el cómic, los triángulos amorosos entre Archie, Verónica y Betty son algo que te va a mantener frente a la pantalla, haciendo que elijás con quién querés que se quede el protagonista. Pero eso no acaba ahí, varios misterios azotan el pueblo de Riverdale, con muertes inesperadas que incrementan el drama y cambiando la vida de todos los personajes para siempre.

Claro que a diferencia de las tiras publicadas en los periódicos, las aventuras no son tan fantasiosas así que no esperés ver un arco argumental donde Verónica se vuelve un vampiro… aunque ya que la serie cuenta con dos temporadas y una tercera viene en camino, a lo mejor sí podremos ver ese nivel de ficción.

Reparto: KJ Apa (A dog’s purpose)  como Archie, Camila Mendes (hace su debut como actriz) como Verónica, Lili Reinhart(La ley y el Orden) como Betty y Cole Sprouse (Las Aventuras de Zac y Cody) como Jughead.

 

End of the F***ing World (2017)

Basada en la historieta homónima de Charles Forsman, publicada por Fantagraphics en el 2013, esta serie ofrece una dosis de humor negro, sarcasmo y adicción que te va a mantener pegado a la pantalla mientras permanecés inmóvil.

Todo se centra en James, un joven de 17 años que a simple vista pareciera común y corriente, pero esconde un secreto: él se considera un psicópata. Todo lo vemos desde su punto de vista, conociendo cómo empezó matando animales pequeños, hasta llegar a la conclusión que debía experimentar con algo más grande y matar a un humano. Mientras analiza a “sus presas”, una chica llamada Alyssa se le acerca con la idea de entablar una relación, así que el protagonista decide seguirle el rollo hasta tener un momento adecuado para estar a solas con ella y poder asesinarla.

Por supuesto nada es como lo esperamos, la serie está llena de giros inesperados y hasta despierta en cierto modo un lado oscuro del espectador, porque siempre estarás al pendiente de cómo y cuándo la mata.

La temporada tiene 8 capítulos y son bastante cortos, así que podés verla completa en cuestión de un par de horas.

Reparto: Alex Lawther (Black Mirror) como James y  Jessica Barden (Far from the Madding Crowd) como Alyssa.l

 

Outcast (2016)

Del creador de la cómic “The Walking Dead”, Robert Kirkman nos ofrece otra historia de terror como solo él sabe hacerlas. Creando la historieta en el 2014 y luego produciéndola para televisión en el 2016, Outcast ha sido una de las historias de mayor impacto entre los fanáticos del miedo.

La historia gira alrededor de la vida de Kyle Barnes, quien no ha tenido una vida sencilla al tener que ver a sus seres queridos y miembros familiares ser poseídos por demonios desde que él era pequeño. Creciendo con traumas decide buscar ayuda con un reverendo, John Anderson, para aclarar las dudas y enigmas que surgen a partir de que su familia ha sido perseguida por entes misteriosos desde varios años atrás. Todo se va a complicar más al saber que lo que está viviendo, los misterios y pistas que van encontrando pueden estar ligadas al fin del mundo.

Cada episodio dura 45 minutos, son dos temporadas y cada una tiene 10 capítulos y aún así, al igual que yo, te vas a quedar picado.

Reparto: Patrick Fugit (Almost Famous) como Kyle Barnes y Philip Glenister (Bel Ami) como el Reverendo John Anderson

 

Happy! (2017)

Si alguna vez has leído un cómic escrito por Grant Morrison, sabés que estás a punto de sumergirte en una onda bien loca. Happy! fue publicada originalmente en 2012 por Image Comics y a pesar de tener solamente 4 capítulos, tuvo gran aceptación por el público. Lo que me llega de esta serie es que sabe equilibrar bien los temas de un drama policíaco junto a la comedia.

Todo comienza cuando vemos a Nick Sax, un expolicía convertido en sicario que ha tornado su vida hacia las drogas y el desmadre. Sin embargo, todo cambia cuando sufre un altercado y queda al borde de la muerte. Al regresar a la vida puede ver un pequeño caballo azul con alas llamado Happy y que resulta ser el amigo imaginario de una niña que es secuestrada por un tipo vestido de Santa Claus. Happy logra convencer el expolicía para que juntos puedan hacer la búsqueda de la niña, que al final resulta un tanto surreal. No te voy a contar más porque no quiero bombardearte con spoilers, pero tenés que verla.

Reparto: Christopher Meloni (La Ley y el Orden) como Nick Sax y Patton Oswalt (voz de Remy en Ratatouille) como la voz de Happy.

Gustavo Soria

Soy un ilustrador y diseñador que ve el mundo a través de una viñeta de cómic. Inmaduramente maduro. La amalgama entre lo que ya es y lo que hace falta.