Película La Chica Danesa

Películas que te ayudan a entender la mente de un transgénero

“Transgénero” es el término que se utiliza para describir a las personas que se identifican con el género opuesto al que reflejan sus características fisiológicas.

Para solucionar este error y tener la apariencia del género que realmente les corresponde, las personas trans suelen someterse a un proceso de hormonización que por lo general inicia en la adolescencia, si la persona cuenta con el apoyo de su familia, o bien, en la etapa adulta, cuando ya es capaz de costear el proceso.

Si una mujer es trans suele ingerir testosterona, una hormona que aumenta el crecimiento del vello corporal y facial, intensifica la voz e incluso, después de seis meses puede llegar a detener el periodo menstrual. En el caso de los hombres, los estrógenos que se les administran causan que el vello se vuelva más delgado, la piel sea más fina y los olores corporales reducen su intensidad.

Ambos procesos de transición tienen un precio muy elevado, pero hay obstáculos que pueden resultar incluso mucho más pesados que los económicos, como la ignorancia de otras personas reflejada en ataques o discriminación.

Estas películas muestran de diferentes maneras todo lo que conlleva un viaje de trasformación de este tipo: el proceso de autodescubrimiento, la aceptación, los miedos y la toma de decisiones que muchas veces son irreversibles, entre otros.

Transamérica (2005)

XXY (2007)

Tomboy (2011)

Laurence Anyways” (2012)

La Chica danesa (2015)

Una mujer fantástica (2017)

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.