Película Amélie

Películas del mismo director de Amélie que tenés que ver

Amélie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain) fue la primera película que vi de Jean Pierre Jeunet. Me la habían recomendado varias veces y además, únicamente necesité ver uno de sus fotogramas para darme cuenta de que me esperaba una protagonista única y una historia que no se iba a parecer a nada que hubiera visto antes.

Aunque dura un poco más de hora y media, Amélie me dejó un vacío y esa especie de tristeza que uno siente cuando se termina una película o serie que realmente nos ha enganchado, y como no tiene una secuela, me puse a buscar otras producciones dirigidas por Jean Pierre Jeunet. Estas terminaron siendo mis favoritas:

Micmacs

Esta historia gira alrededor de Bazil, un hombre que ha logrado esquivar la muerte dos veces. De niño sobrevivió a una mina antipersona, pero su familia no tuvo la misma suerte. De adulto una bala perdida terminó incrustrada en su cerebro y por miedo a un mal resultado, sus médicos decidieron dejarla allí.

A partir de esto, las ganas de vengarse de las empresas de armas se apoderan de Bazil y en el camino de su aventura conoce a un grupo de personajes muy particulares que viven en la calle, quienes lo adoptan en su familia y terminan ayudándolo a lograr su objetivo.

La ciudad de los niños perdidos

En esta producción Jean Pierre Jeunet nos presenta a Krank, un hombre que no quiere envejecer. Su método para contrarrestar este proceso es raptar niños y llevarlos a un lugar en medio del mar, escondido tras la niebla, para robarles sus sueños. Por otro lado, nos muestra al hermano pequeño de One, uno de los niños raptados, quien lo busca desesperadamente.

Largo domingo de noviazgo

La película se desarrolla en la I Guerra Mundial y es sobre cinco soldados que son acusados de mutilación voluntaria para escapar del ejército. Esto provoca que sean enviados a un lugar donde la muerte está casi garantizada. Uno de ellos es el prometido de Mathilde, interpretada por la actriz que le dio vida a Amélie, Audrey Tautou. Al enterarse de la noticia, ella va en busca de su prometido y su destino. En el camino conoce a fondo los horrores de la guerra y el impacto que pueden provocar en los involucrados.

Como pudiste notar, las temáticas son muy diferentes entre sí, pero puedo asegurarte que las cuatro películas tienen una narrativa bien pelada, personajes inolvidables, música que después te dan ganas de buscar y una dirección de arte impecable. ¡Miralas!

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.