Scott-Piligrim-vrs-The-World-1-3-1-1

Películas basadas en cómics que todo cinéfilo debe ver

No todo es DC o Marvel en el mundo de los cómics. De hecho, existen muchas adaptaciones de historietas y novelas gráficas que son realmente sorprendentes por su calidad fílmica. Algunas de ellas resultan ser tan buenas que se han convertido en películas de culto y estas son tres de ellas:

1. GHOST WORLD (2001)

Autor del cómic: Daniel Clowes

Director: Terry Zwigoff

Reparto: Thora Birch, Scarlett Johansson,
Steve Buscemi

Esta cinta cuenta la historia de Enid y Rebecca, dos amigas inseparables que tratan de aclarar sus ideas y forjarse un futuro luego de terminar la secundaria. Rebecca sabe lo que quiere, sin embargo, Enid tiene muchas dudas. De lo que sí están seguras es que quieren vivir juntas.

Tras la búsqueda fallida de trabajo y apartamento, terminan deambulando por las calles con el fin de entretenerse. Es así como Enid decide involucrarse en una cita a ciegas con Seymour, un cuarentón solitario que coloca un anuncio en el periódico para buscar a una mujer a la que vio solo una vez.

Lo que las chicas no imaginan es que lo que empezó como una broma en la que fingían ser alguien más, terminará impactando su vida, sobre todo la de Enid.
La búsqueda de la identidad y un humor un tanto oscuro, son los dos componentes claves de ésta película.

2. PERSÉPOLIS (2007)

Autor del cómic: Marjane Satrapi

Dirección: Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi

Reparto: Marjane, Tío Anouche, Papá Ebi, Mamá Tadji, Abuela Satapri

Una película francesa que habla sobre la autobiografía de Marjane Satrapi, una mujer iraní que de niña tuvo que soportar y presenciar la revolución islámica. En este movimiento, las mujeres fueron obligadas a cubrirse el rostro y a soportar una sociedad tiránica.

Para protegerla, los padres de Marjane deciden enviarla a Viena, donde continúa sus estudios, mientras se enfrenta a una nueva cultura fría y racista.

Agobiada por los problemas y sintiéndose muy sola, decide volver a su hogar. Al regresar, se ve inmersa en una depresión, pero su abuela la hará recuperar la confianza y retomar sus ideales. La historia de Persépolis te hará reflexionar sobre los estragos que causan las guerras.

3. SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD (2010)

Autor del cómic: Bryan Lee O’Malley

Director: Edgar Wright

Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead,
Ellen Wong, Kieran Culkin

Esta historia habla de amor, desamor, música, comedia y un toque de drama… ¡todo con el estilo visual de un videojuego!

La trama del filme gira alrededor de Scott Pilgrim, el encantador bajista de los “Sex Bomb-omb”, un grupo desesperado por conseguir un contrato discográfico.

Desde que su exnovia lo dejó por otro, Scott piensa que el camino del amor no es fácil, pero todo cambia cuando conoce a Ramona. Lo que Pilgrim no sabe es que para ser pareja de esta atractiva chica, debe enfrentarse a sus 7 malvados exnovios, siendo el último de estos, una de las personas más influyentes en la escena musical.

¿Scott preferirá luchar por amor o evitará los problemas con tal de conseguir un contrato para su banda?

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.