Película de zombies

Las películas asiáticas de zombies más turbias

Cada cultura tiene una manera especial de retratar historias y por eso no es lo mismo ver algo hecho en Hollywood a una producción proveniente del otro lado del mundo.

 

Por ejemplo, en lo personal, las películas asiáticas me han hecho experimentar miedo, estrés, desconcierto, intriga y hasta asco -a veces- en una misma película. Sus producciones en ocasiones son súper locas, sobre todo las que son thrillers o de terror.

En fin, no le demos más vueltas al asunto y mejor mirá esta lista de sugerencias que te dejo acá:

 

El Tren A Busan (2016)

También conocida como “Estación Zombie”, esta película muestra la vida de Seok-woo, un hombre de negocios que tiene mucho trabajo y muy poco tiempo para su hija, Soo-an. Después de haber olvidado el cumpleaños de ella y posteriormente conseguirle un mal regalo, Seok-woo decide llevarla a visitar a su mamá en Busan.

Toman un tren y cuando un infectado se cuela entre los pasajeros, todo empieza a salir mal. El terror y la tensión se vuelven real cuando el apocalipsis zombie se ve reducido a unos cuantos vagones aislados.

No pude dejar de sentir tensión durante toda la película y conforme avanzaba, ya solo esperaba lo peor.

 

Seoul Station (2016)

La precuela de El Tren a Busan, Estación Seoul narra el origen de cómo la plaga zombie comenzó a propagarse en Corea. Lo interesante de esta producción es que aunque es completamente animada, no le resta tensión ni terror al resultado. La trama es tan buena que me la creí de principio a fin.

 

GP506 (2008)

GP506 muestra las aventuras de un grupo de soldados que van a una misión de reconocimiento para investigar un extraño incidente. Es un terror psicológico que se enfoca en lo que experimentan los militares al no saber qué está pasando luego de ver cómo varias de las personas que habían encontrado muertas regresan a la vida de una manera violenta. La película tiene buenos efectos especiales, dirección cinematográfica y una edición re pelada. Esta es de las pocas producciones que siento que merecen la bulla que se les hace.

Dale una oportunidad  y preparate para estar con los nervios a tope desde el momento en que le des play.

 

I am Hero (2015)

Es un film japonés que a pesar de ser fantasioso y tratarse de un escenario postapocalíptico logra que te identifiqués con varios de los personajes.

Hideo trabaja como asistente de un artista, pero su vida se ve alterada luego de presenciar un accidente automovilístico en donde una mujer resulta gravemente herida y luego se levanta como si nada. A partir de este momento, el mundo comienza a traer a los muertos a la vida y los pocos sobrevivientes tienen que buscar la manera de no infectarse.

La película está basada en un manga y cualquiera de estos que elijás seguro te impactará.

Gustavo Soria

Soy un ilustrador y diseñador que ve el mundo a través de una viñeta de cómic. Inmaduramente maduro. La amalgama entre lo que ya es y lo que hace falta.