Tour de cine francés

Estas son las 7 películas que podrás ver en el Tour de Cine Francés

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que reúne la mejor selección contemporánea de este cine para proyectarla en salas de cine ubicadas en Centroamérica y México.

Este año, del 5 al 18 de octubre, se celebrará la edición número 21 del proyecto y trae consigo una selección de siete películas:

  1. Aún más bella

Esta comedia dramática nos cuenta la historia de Lucie, una mujer que busca fuerza para retomar su vida luego de recuperarse de cáncer de seno. Todo cambia cuando conoce a una profesora de danza que invita a mujeres que están pasando por esta situación, a vivir plenamente de nuevo. Por si eso fuera poco, también aparece Clovis, un hombre que hará todo lo posible para conquistarla.

  1. El reencuentro

Si te gustan los filmes dramáticos, tenés que ver este. La protagonizan Claire, una mujer que está entregada por completo a su trabajo, y Beátrice, la pareja de su difunto padre. La vida rutinaria de Claire se sacude cuando se reencuentra con Beátrice. A pesar de sus diferencias, tratan de hacer las paces después de todo lo que vivieron en su pasado.

  1. El viñedo que nos une

Esta película también es de drama y cuenta la historia de Jean, quien pasó los últimos diez años viajando por el mundo porque quería alejarse de su familia. La noticia de la enfermedad de su papá es lo único que lo hace volver a casa, donde se encuentra con sus hermanos, Juliette y Jérémie. Al fallecer su padre, los tres hermanos buscan reinventar la fraternidad que los une mientras maduran al mismo ritmo que el vino que fabrican.

  1. Los ex

Antonie no se atreve a comprometerse, Didier extraña a su exesposa, el padre Laurent debe oficiar el matrimonio de su ex, Serge es acosado por Lise, y Greg se consuela con el perro de su exnovia… Nunca es fácil olvidar a un ex, ¿verdad?

Esta comedia se desarrolla en París y narra la historia de varias personas y sus exparejas, envueltos en un gran lío. ¿Volverán a enamorarse? Eso tendrás que averiguarlo.

  1. Paso a paso

Esta es la historia de un viaje caótico hecho de victorias y derrotas, de lágrimas y risas: después de un grave accidente, Ben llega a un centro de rehabilitación. Allí se relaciona con parapléjicos y tetrapléjicos, y junto a ellos experimenta distintas emociones. Se resisten a los tratamientos y se pelean entre sí, pero también se enamoran, encuentran la energía para volver a sentirse vivos y aprenden a ser más pacientes.

  1. Una familia peculiar

Denis Patar es un padre con exceso de trabajo que lucha diariamente solo para sacar adelante a sus hijas, Janis y Mercredi. Una noche, olvida recoger a una de ellas en la escuela y una trabajadora social se da a la tarea de investigar si todo funciona correctamente en la familia. Después de eso, Denis debe tomar un curso de paternidad para no perder la custodia de sus hijas. Un poco de drama y una pizca de comedia son los ingredientes de esta película.

  1. Frantz

Después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido, Frantz, quien murió en el frente de Francia. Su vida cambiará con la llegada de Adrien, un soldado francés que dice ser el amigo de Frantz, pero, ¿de dónde se conocían en realidad? La historia se lleva a cabo en una pequeña ciudad alemana y te mantendrá pegado a la pantalla de principio a fin.

 

El tour de cine francés se presentará en todas las sedes de Cinépolis. Para ver la cartelera y el costo de las entradas hacé clic aquí y seleccioná la película que te interesa.

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.

Notas más vistas del autor