DESTACADA2

Ayer volé con Los Cafres

Ayer, junto a Antonio Pineda entramos a la planta baja del Centro Comercial Arkadia. Un amante del reggae y la música psicodélica y yo, que no tengo un gusto tan específico en cuanto a música se refiere, teníamos una cita con la banda argentina Los Cafres y uno de los Djs locales más famosos.

Adentro ya habían unas 500 personas con tragos en mano y los brazos extendidos, mientras escuchaban las mezclas de Gerardo Galicia, más conocido como Dj Fla-K.O.

En el lugar existían distintos espacios. Había 2 bares diferentes, uno exclusivo para chelas y otro en el que servían tragos preparados y shots. También había una tarima para poder disfrutar del concierto en lo alto, desde otra perspectiva. Además, había otro lugar que necesitaba un letrero con la palabra “chill”, porque estaba perfecto para eso, y una venta de t-shirts y sudaderos que ponían en peligro la quincena porque, la verdad, estaban geniales.

Concierto de los Cafres en Guatemala

El set del Fla-K.O. estuvo buenísimo de principio a fin. Aunque, para ser sincera, no quería que terminara. Después de su presentación me alisté para cantar las canciones de Los Cafres a todo pulmón y así lo hice.

Pasaban unos minutos de las nueve de la noche y entre la multitud prendida se escuchaba gritar “olé, olé, olé, olé… cafres, cafres”. Finalmente, Guillermo Bonetto apareció entre las luces bicolores cantando “Sé Q´ el mar”.

A partir de ese momento todos cantaban, bailaban, bebían y fumaban. El ambiente era relajado y lleno de verde, amarillo y rojo. Eramos cientos de asistentes que, en cuestión de segundos, nos elevamos guiados por el ritmo que solo una banda como Los Cafres puede tocar.

También cantaron Si el amor se cae, Casi me pierdo y Por más que intenté.

Concierto de los Cafres en Guatemala

Terminaron con la famosa canción “Tus ojos”. El público, que más bien parecíamos un conjunto de manos elevadas moviéndose al ritmo del reggae, estábamos tan prendidos que el que menos cantó fue Guillermo. Jamás había escuchado tantas voces cantando una canción completa.

Estaba tan sumergida disfrutando la canción que cuando abrí los ojos, noté que la banda ya había salido del escenario. ¡Oléeeeee, Los Cafres!, fue lo que grité al lado de decenas de fans para que esta increíble banda argentina volviera e interpretara un par de temas más.

La petición fue escuchada y así Los Cafres terminaron su show con un mix INCREÍBLE. Salí del toque un poco antes de medianoche, satisfecha y con muchas ganas de volverlos a ver.

Los Cafres en Guatemala

 

Majo Navajas

Versátil debería de ser mi segundo nombre: me gusta ir a todo tipo de fiesta, a cualquier restaurante y tengo amigos de todo tipo. Hago teatro desde niña y llegué a Tónica porque la vida da sorpresas inesperadas.

Notas más vistas del autor