Loving Vincent película

5 películas que no ganaron un Golden Globe, pero que valen la pena ver

Si sos de los que se deciden a ver una película basándote en los reconocimientos que recibe, bien. Hay joyas cinematográficas como Lady Bird (mejor actriz / mejor película musical o comedia) y The Shape Of Water (mejor director /mejor música original) que merecen ser reconocidas, pero también hay otras producciones que son sensacionales por su guion, dirección de arte, actuaciones, trama y más. Estas son mis sugerencias:

 

  1. Loving Vincent

Esta es una producción animada que cuenta la biografía del pintor Vincent Van Gogh. Mientras conocemos sus obras y su visión expresionista, también descubrimos sus decepciones amorosas, lo complicada que fue su vida y cómo fue su controversial muerte en 1890.

Lo mejor de todo es que este es el primer largometraje dibujado enteramente en óleo, imitando el estilo del artista.

 

  1. Call Me By Your Name

Elio Perlman (Timothée Chalamet), de 17 años, pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en Italia. Se pasa el tiempo escuchando música, leyendo y nadando hasta que un día, el nuevo ayudante de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y también es joven, seguro de sí mismo y atractivo.

Al principio Elio mantiene su distancia, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción se hace más intensa.

 

  1. The Post

Esta película fue dirigida por Steven Spielberg y está ambientada en 1971, cuando los principales periódicos de Estados Unidos como The New York Times y The Washington Post sacaron a la luz información sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, durante cuatro décadas.

En ese momento, la primera editora mujer del Post, Katherine Graham (Meryl Streep) y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban relanzar un periódico en decadencia y juntos deciden  apoyar a The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

El filme narra una historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam y cuya publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión, terminando en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

 

  1. A Fantastic Woman

Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, su pareja, es 20 años mayor que ella y es dueño de una imprenta, pero su vida da un giro inesperado cuando después de una noche de fiesta, él se siente mal y muere al llegar al hospital.

Marina es una mujer transexual y eso la condena a tener que lidiar con el doctor y la familia de Orlando que desconfía y sospecha que tuvo que ver con su muerte, en vez de poder vivir su duelo tranquilamente. Por si eso fuera poco, la ex esposa de Orlando interviene para que Marina no asista al funeral, mientras que el hijo mayor la quiere expulsar del apartamento que compartían.

Es allí cuando la protagonista debe luchar por ser quien es y exigir sus derechos.

 

  1. Victoria & Abdul

Abdul Karim (Ali Fazal) es un joven secretario que viaja a Gran Bretaña para celebrar el Jubileo: los 50 años de soberanía de la reina Victoria (Judi Dench). Para su sorpresa, la monarca se interesa en él y comienza a cuestionar las restricciones de su condición de soberana, mientras surge entre ellos una amistad que desafiará los esfuerzos del entorno de la Reina porque se destruya.

Conforme avanza la leal relación, cambia la forma en que la Reina contempla el mundo y es allí cuando recupera el humanismo que creía perdido.

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.