Finales-extraños-Tónica

5 películas con los finales más extraños

Raros, extraños e incomprensibles, así son los finales de estas películas que te dejarán pensando un buen rato antes de saber qué es lo que los directores trataron de dar a entender en sus largometrajes. Muchas veces, cuando no entendemos la trama o el final de alguna película, lo primero que hacemos es recurrir a Internet en busca de respuestas, topándonos con miles de explicaciones según lo que cada quien interpreta y entiende a su manera, dejándonos con más dudas que respuestas.

Pero si a pesar de no entender sus finales tan inesperados te siguen llamando la atención y sos amante de lo incomprensible, te dejo una selección de películas para poner a prueba tu imaginación y salir de la rutina de las que tienen finales predecibles.

  1. I Am a Ghost

Director: H.P. Mendoza

Reparto: Jeannie Barroga, Rick Burkhardt, Anna Ishida

¿Te imaginás vivir una y otra vez el mismo día sin razón o explicación alguna? Este es el caso de Emily, una chava que no encuentra una explicación lógica al porqué de esta situación, haciéndola sentir torturada y desamparada. Sin embargo, gracias a la intervención de una médium, Emily logra descubrir el misterio de su fallecimiento y por qué su alma no ha podido descansar en paz.

  1. La posesión de Altair

Director: Víctor Dryere

Reparto: Diana Bovio, Rolando Breme, Guillermo Callahan, Blanca Alarcón

Muchas veces, filmar escenas de nuestra vida cotidiana con una cámara de video puede ser la excusa perfecta para reunir a la familia y guardar los recuerdos más gratos que tenemos de estos momentos. ¿Pero qué pasa si esas filmaciones son el registro de horrores incomprensibles e inexplicables? Esta es la historia de una pareja de esposos que documenta su nueva vida con una cámara de 8mm. Al principio, se ven momentos llenos de felicidad, pero sucesos extraños cambian su aparente estado y solo estas cintas podrán contar lo que realmente le ocurre al matrimonio.

  1. Madre

Director: Darren Aronofsky

Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer

Todo era perfecto en la vida de una pareja cuya relación es puesta a prueba, cuando unos huéspedes con unas costumbres muy extrañas llegan a su hogar, rompiendo la estabilidad y la paz del mismo. Mientras esta historia se desarrolla, las paredes de la casa parecen latir como un corazón que se debilita constantemente debido a pequeñas agresiones y gestos de desprecio, rabia y violencia que causan los nuevos huéspedes. Pareciera que solo el amor, la devoción y el sacrificio que Madre tiene, harán que nuevamente se restablezca esta relación.

  1. Begotten

Director: E. Elias Merhige

Reparto: Brian Salzberg,  Donna Dempsey,  Stephen Charles Barry

Sin duda alguna en este film la trama es imposible de resumir, explicar o, incluso, entender. La historia comienza en el interior de una cabaña, donde un extraño hombre llamado “El Dios que se mata a sí mismo”, se mutila y destripa para darle vida a “El Hijo de la Tierra”. Luego, este nuevo ser es torturado y asesinado por un grupo de individuos, vestidos con túnicas para que al morir el hombre, pueda renacer a una nueva vida. La atmósfera de esta cinta es oscura, tétrica y realmente incomprensible.

  1. Magi

Director: Hasan Karacadağ

Reparto: Michael Madsen, Brianne Davis, Stephen Baldwin, Lucie Pohl

Mucho gore y terror son las características de este filme turco que nos relata la historia de Marla Watkins, una profesora de inglés que fue trasladada a una escuela en Estambul. Por su parte, su hermana Olivia decide acompañarla en esta nueva aventura al enterarse del embarazo de Marla. Todo en la vida de estas hermanas parece ir bien hasta que cosas siniestras comienzan a ocurrir luego que la protagonista decide unirse a una secta.

 

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.