Netflix

Series de Netflix para elevar tu nivel de sarcasmo

En algún momento a todos nos dan ganas de quedarnos en casa y echarnos una noche o un finde de maratón de Netflix en vez de salir a un toque o una fiesta. Si te desespera pasar más tiempo buscando algo que viendo, echale un ojo a estas recomendaciones y volvete un máster del sarcasmo.

 

1. Bojack Horseman

En un principio, al ver los colores vibrantes y los animales antropomórficos interactuando con humanos, tuve mis dudas sobre la calidad del show.

Después de los primeros minutos, me sentí tan enganchado que en cuestión de dos días vi tres temporadas en las que los escritores hicieron un gran trabajo al borrar la línea entre la comedia y la tragedia.

La serie cuenta la historia de un actor que después de participar en una serie de televisión en los ‘90s, no ha hecho nada útil con su vida. Sexo, alcohol, drogas y relaciones interpersonales fallidas, mezcladas con los comentarios sarcásticos de Bojack y el resto del elenco hacen que el programa sea un éxito.

 

2. The Good Place

Debo admitir que empecé a ver esta serie por error, al pensar que era una película protagonizada por Kristen Bell.

Mi equivocación terminó por atraparme y dejarme pegado a la tele porque la trama de esta serie gira alrededor de la vida después de la muerte, sin entrar en temas religiosos, y de cómo hay un “lugar bueno” y un “lugar malo”.

El personaje de Bell se llama Eleanor y es una mujer mentirosa y tramposa que, a causa de algún error con el papeleo, termina en el lugar bueno, junto a muchas otras almas caritativas. Con el objetivo de no ser enviada al lugar malo que es a donde realmente pertenece, Eleanor busca la manera de aprender a ser una mejor persona con el resto de los inquilinos.

Ahora la serie va por la segunda temporada y cada viernes hay un nuevo episodio. Dale una oportunidad, te aseguro que no te vas a arrepentir.

 

 

 3. F is for Family

Si pensás que las series animadas son solo para niños, F is for Family te demostrará que estás en un error, mientras te cuenta la historia de una familia disfuncional de clase media.

El programa está ambientado en 1973 y aunque no tengás ni idea de cómo se vivía en esa época, lograrás identificarte con las motivaciones de cada uno de los personajes que son un adolescente soñador, un chavito miedoso y una mujer con carácter fuerte.

El humor negro y sarcástico que hace referencia a cultura pop antigua, y muy sutilmente, a eventos de actualidad son lo que hace genial a esta serie.

Su segunda temporada se estrenó este año, así que todavía estás a tiempo de ponerte al día. ¡Vivo!

 

4.  Brooklyn 99

Esta producción se ganó un lugar en nuestra lista de recomendaciones porque se desvía completamente de lo que estamos acostumbrados a ver en las series policíacas. Cuando empecé a verla, estaba preparado para algo similar a la Ley y el Orden o CSI pero me llevé una gran sorpresa al ver al detective Jake Peralta (Andy Samberg) hacer ridiculeces junto a varios de sus colegas.

Cada personaje, con una actitud distinta, le añade una dosis de humor perfecto a los casos criminales y la verdad es que me doblé de la risa desde el inicio de las persecuciones hasta cuando interrogan a los sospechosos.

Hasta el momento la serie tiene tres temporadas y todas están buenísimas.

Gustavo Soria

Soy un ilustrador y diseñador que ve el mundo a través de una viñeta de cómic. Inmaduramente maduro. La amalgama entre lo que ya es y lo que hace falta.