rsz_dreams

Qué es el desdoblamiento y cómo lograrlo

Es probable que por medio de películas, familiares o amigos te hayás enterado acerca de la proyección astral o desdoblamiento, el cual consiste en la capacidad que tienen algunas personas de abandonar su cuerpo físico y viajar a un plano astral, o como otros lo llaman a “el más allá”.

El plano astral es el estado inmediato superior al físico que es como una réplica exacta de nuestro mundo. Pero este plano tiene sus propias leyes, por ejemplo, allí no existe el tiempo, por lo cual es posible viajar al pasado o al futuro. Otra diferencia particular es que para movilizarse no es necesario caminar, ya que las personas que han estado allí cuentan por experiencia propia que se puede volar o flotar si así se desea. Además, los espacios sólidos, como paredes, o muebles no tienen consistencia y por eso si se quiere se puede pasar a través de ellos.

Por su parte, los videntes afirman que al entrar en este plano es muy importante no atraer la atención de otros ya que quien lo experimente puede encontrarse con ángeles, demonios o personas que ya fallecieron.

¿Alguna vez te has visto dormido?

Los viajes astrales generalmente se dan cuando la persona está dormida o logra un estado de relajación profundo, semejante a un estado hipnótico porque es en ese punto cuando la mente o el alma logra desconectarse del mundo material, liberándose de su cuerpo físico para vagar libremente por el tiempo y el espacio.

Si se desea hacer un viaje de forma consciente, además del estado de relajación se debe estar completamente lúcido. De lo contrario la experiencia podría convertirse en un sueño lo cual no ayudaría para nada a tener una idea de lo vivido durante la experiencia extrasensorial.

Cuando el cuerpo deja de responder a los estímulos de sus funciones motoras, la mente o el alma (espíritu) empezará a levitar en el lugar donde se encuentra la persona. La primera vez que se experimenta la proyección astral suele causar temor y esto puede ser perjudicial para el viaje ya que al perder la concentración, la persona tiende a regresar de inmediato a su cuerpo.

Técnicas para lograrlo

Si querés hacer un desdoblamiento por primera vez con el fin de vivir la experiencia o confirmar de una vez por todas la existencia real de un plano espiritual, poné atención a los siguientes puntos:

• El mejor momento para realizar una proyección astral es en el amanecer.
• Elegí un lugar que te haga sentir cómodo y tranquilo.
• Programa un cronometro para saber cuanto tiempo duro la experiencia.
• Respirá profundamente varias veces.
• Mantené la concentración hasta que tu cansancio desaparezca y tu cuerpo se relaje como si estuvieras durmiendo.
• Cuando hayás entrado a un estado de vigilia entre el sueño y la conciencia intentá mover las partes de tu cuerpo, no físicamente sino imaginando el movimiento.
• A medida que el alma se separa del cuerpo sentirás vibraciones. No tengás miedo y pensá en los movimientos que necesitás hacer para levantarte.

Al llegar a este punto habrás logrado concretar la proyección astral y de inmediato podrás iniciar tu viaje. Si no lo conseguís no te desanimés porque hacerlo requiere de mucha práctica y meditación.

Recordá que en el momento que lo deseés podrás regresar a tu cuerpo ya que el mismo sigue conectado a tu alma por medio de una fuerza o cuerda invisible que te indica que no ha llegado la hora de tu muerte. Al realizar este viaje las creencias religiosas juegan un papel muy importante ya que como te explicaba anteriormente, si tenés la certeza de que vas a encontrar a otros seres que según tu creencias te pueden poseer, tu cuerda invisible se debilitará y es posible que esto te impida regresar a tu cuerpo. Los pensamientos y los sentimientos que manifestés en el plano astral deben ser muy positivos y es recomendable que realicés una oración -según tus creencias-, antes de realizar el viaje.

¿Qué dice la ciencia de los viajes astrales?

Científicos de la Universidad de Ottawa (Canadá), se dieron a la tarea de investigar este fenómeno sometiendo a una persona que afirmaba vivir estas experiencias a una serie de pruebas.

Los científicos que realizaron el estudio publicaron un informe de los resultados en la revista Frontiers of Human Neuroscience  y allí aseguraron que por medio de una resonancia magnética, se comprobó que durante el sueño inducido al que fue expuesta la paciente la corteza visual de su cerebro quedó inhabilitada o desactivada.

La corteza visual es la responsable del procesamiento de la información visual del cerebro y su función es detectar los patrones de percepción del contorno, color y luz de las situaciones con las que interactuamos a diario. En otras palabras, es la capa del cerebro que nos hace tener conciencia de nuestra realidad.

Se concluyó que estas experiencias extracorporales podrían ser inducidas cuando las personas tienen algún tipo de trauma cerebral, o bien cuando han vivido situaciones cercanas a la muerte, drogas, deshidratación extrema, o por algún estímulo eléctrico que se le dé al cerebro. Para los científicos todo esto se trata de alucinaciones que el cerebro crea dadas las situaciones neurológicas antes mencionadas.

Ciertas o no, estas proyecciones astrales alteran considerablemente los sentidos y la sensibilidad de los mismos ya que las experiencias pueden ser tan reales que podrían alterar el subconsciente de quienes las practican. Por eso es muy importante antes de realizarlas, estés consciente de qué pretendés lograr con ellas y cuáles son las consecuencias que puede tener abrir ciertas áreas que tu cerebro suprimió por alguna situación.

Fuente: Dra. Silvia Paola Galindo, Médico Psiquiatra, drasgalindo@gmail.com, teléfono: 5633-2633; Proyecciones Astrales, Edgar Van Oostrum.

 

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.