Memento

Películas independientes que se pueden encontrar en Netflix

En los últimos años el cine independiente ha cobrado auge y ha logrado conseguir grandes éxitos en taquillas de todo el mundo.

Gracias al avance de la tecnología y el fácil acceso a cámaras profesionales, los productores han logrado incursionar más en el campo de la cinematografía. Por lo general, en las películas independientes el director cuenta con más libertades en su producción y aborda temas poco convencionales de manera creativa, sin importar el poco presupuesto que tienen.

Netflix ha visto el crecimiento de este tipo de películas y cuenta con varios títulos, de los cuales escogimos los mejores para que podás disfrutarlos.

 

Moonlight

Director: Barry Jenkins

Reparto: Alex R. Hibbert, Ashton Sanders, Trevante Rhodes.

Un joven afroamericano llamado Chiron crece en uno de los barrios más violentos de Miami. Desde su infancia hasta la adultez, Chiron lucha contra todos para encontrar un lugar en el mundo mientras busca la manera de cómo sobrevivir a la violencia que vive en su casa, su escuela, su barrio. Cada día vive una lucha constante interna para descubrirse a sí mismo y enfrentarse a una familia conflictiva y disfuncional, además de ser víctima de acoso escolar. En su camino explora la masculinidad, la sexualidad y aceptar su verdadera identidad.

 

The Babadook

Director: Jennifer Kent

Reparto: Essie Davis, Daniel Henshall, Hayley McElhinney

Esta película dirigida por Jennifer Kent cuenta la historia de una madre que vive sola con su hijo. Después de la trágica muerte de su esposo, el pequeño comienza a inventar historias alrededor de un monstruo imaginario con el que conversa y lo atormenta, protagonista de un libro de cuentos.

Pronto, la madre se da cuenta que el monstruo no está solamente en la imaginación de su hijo y que en su casa se encuentra una oscura y siniestra presencia con la que deben luchar.

 

The Wrestler

Director: Darren Aronofsky

Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood

Randy Robinson es un exluchador que triunfó en la década de los 80. Ahora vive en un pequeño remolque con un sueldo limitado proveniente de trabajos de exhibición para algunos gimnasios o en el ring de tercera categoría a los que va los fines de semana. En uno  de estos combates, Robinson sufre un ataque al corazón y los médicos le realizan un bypass para que pueda sobrevivir, pero deberá abandonar definitivamente este deporte.

Cuando decide reconstruir su vida, Robinson empieza a trabajar en un supermercado e intenta recuperar a su hija, pero en este nuevo camino en el que su vida tomará un rumbo diferente también buscará conquistar a Cassidy, una madre soltera que trabaja como bailarina de striptease.

 

Memento

Director: Christopher Nolan

Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano

Un ex agente de seguros llamado Leonard Shelby se dedica a investigar la muerte de su mujer, quien fue asesinada por una persona que él no logra recordar. Cuando intentaba detener al asesino, este sufre un golpe en la cabeza y lo deja inconsciente. Al despertar, su memoria se encuentra dañada y comienza a sufrir una enfermedad que le impide retener recuerdos  a corto plazo, así que la última imagen que guarda en su cabeza es la muerte de su esposa.

Para poder dar con el asesino deberá contar con la ayuda de una cámara instantánea y varias notas tatuadas por todo su cuerpo ya que su condición no le permite recordar nada de su presente.

 

Nymphomaniac

Director: Lars von Trier

Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin

Joe, una mujer de cincuenta años se autodiagnostica ninfómana debido a su adicción al sexo desde que era pequeña y hasta ahora se atreve a contar las experiencias de toda una vida a Seligman, un solterón que la encuentra tirada en la calle, herida después de una paliza.

El hombre se apiada de la mujer y la lleva hasta su casa donde intentará curarla. Gracias a esto, Joe está dispuesta a revelarle todos sus secretos y así, en una noche de frío invernal, la protagonista hará un repaso a su existencia a través de relatos repletos de lujuria y sexo, aunque también de incidentes poco deseados.

 

Horns

Director: Alexandre Aja

Reparto: Daniel Radcliffe, Max Minghella, Joe Anderson

Martin es un joven de 26 años que un día se despierta con una gran resaca. Cuando se da cuenta, unos cuernos aparecen en su cabeza, pero además de eso, estos no dejan de crecer.  Todo indica que la única forma de detener este crecimiento tiene que resolver el misterio del asesinato de su novia.

The Tree of Life

Director: Terrence Malick

Reparto: Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn

Todo comienza con una familia que vive en un pequeño pueblo de Texas en los años 50. La trama gira alrededor del hijo mayor, Jack, una historia que abarca desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años de madurez. En el transcurso, Jack recordará la dulzura de su madre e intentará reconciliarse con el recuerdo de su padre.

Un viaje introspectivo en el que el protagonista se cuestionará su existencia y las creencias sobre su fe.

Erick Martinez

Soy amante de los videojuegos y la tecnología. Diseñador y Dj por 10 años hasta que descubrí el mundo de la fotografía. Una Nikon es la óptica que me permite transmitir mi visión del mundo.