Concurso de Ilustración Tónica

Participá en #IlustraTónica y formá parte de nuestra edición #9

#IlustraTónica es el primer concurso de ilustración libre organizado por el equipo de esta revista y lo lanzamos con el objetivo de resaltar y apoyar el talento gráfico guatemalteco. Para participar no hay un límite mínimo ni máximo de edad porque el talento tampoco lo tiene.

¿Te querés apuntar? 

Debés elaborar una ilustración con un concepto libre, trabajada a línea en blanco y negro (sin degradados) porque la idea del proyecto es que los lectores puedan tener interacción con las imágenes y pintarlas al momento de tener su ejemplar de marzo.

No participan las propuestas que contengan

  • Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor con referencias sexuales
  • Violencia
  • Lenguaje inapropiado
  • Incitación a la venta, consumo o abuso de drogas y sustancias reguladas
  • Acontecimientos y asuntos delicados como conflictos bélicos, desastres naturales, tragedias y religión

La medida de tu imagen debe ser de 8.4375’’x 8.375’’. Debés descargar una plantilla para trabajar tu pieza, de lo contrario tu trabajo será eliminado automáticamente.

Descargá la plantilla aquí

Al finalizar, enviá tu ilustración en un formato PDF con resolución de 300 dpi para versiones RGB y CMYK a través de un link de Wetransfer a hola@tonica.gt

Además del link, en el correo debés enviar el título y una breve descripción de tu obra (no mayor de 100 palabras).

No olvidés colocar tu nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono, número de DPI y cuenta de Instagram. Si sos menor de edad, debés enviar una carta de autorización de algún responsable con sus datos generales, así como los tuyos.

Si no cumplís con cualquiera de los requisitos anteriores, serás eliminado automáticamente.

Tenés hasta el 26 de febrero para participar. 

Tomá en cuenta que

Si sos uno de los ganadores, la ilustración será publicada por cualquier plataforma de Prensa Libre y cedés los derechos de uso con cualquier fin. No habrá ninguna retribución económica por el uso de la misma.

La pieza que enviés tiene que ser original, no tuvo que haber participado en otros eventos y no podés difundirla por ningún medio. Queremos que sea inédita al momento de la publicación de la revista.

Si ganás alguno de los tres primeros lugares deberás trabajar tu ilustración a color y enviarla con el procedimiento anterior, en un lapso no mayor a 4 días hábiles después que se te notifique.

Los premios

El trabajo ganador será la portada a color de la novena edición de revista Tónica y obtendrá una Wacom pro.

Las imágenes del 2º. y 3er. lugar se publicarán en las siguientes páginas interiores (2 y 3) y los 15 lugares restantes completarán la edición para que los lectores puedan pintar las ilustraciones.