Portada-juguetes1

Los juguetes con un trasfondo oscuro que se venden en Internet

Los juguetes son la primera posesión material que tenemos en la vida. Algunos nos hicieron pasar ratos tan buenos de chavitos que desarrollamos un vínculo afectivo hacia ellos y, eventualmente, aparecen entre todas las cosas que guardamos.

Pero por otro lado, también existen juguetes que fueron fabricados con el objetivo de generar miedo y atormentar a cualquiera que se tope con ellos. Algunos son tan macabros que parecen tener vida propia y que te siguen con la mirada, y se afirma la creencia que tener contacto con ellos te desencadenará la desgracia, la ruina y toda clase de tragedias. Mucha gente cree que estos están poseídos por demonios o espíritus utilizados por el mismo diablo, como un portal para atraer la muerte y la maldad.

A pesar de lo inquietantes que son, se pueden comprar por Internet. Algunos fueron subastados y los más costosos alcanzaron un precio aproximado de $475 (Q3,800).

Estos son los más extraños que he encontrado hasta el momento:

Jolly Chimp (el mono con platillos)

Este juguete fue fabricado en Japón y consiste en un mono que viste pantalones con rayas rojas y blancas y un chaleco amarillo con botones rojos. Además, incluye un mecanismo que le permite tocar los platillos, abrir la boca y mover sus ojos.

La leyenda cuenta que fue elaborado en la época de los 50 y servía para divertir a los niños recluidos en hospitales que padecían de enfermedades terminales. La historia urbana cuenta que los monos se encendían por sí solos en las noches y las enfermeras relataban que cuando este fenómeno sucedía, uno de los niños moría.

Podés ver el precio aquí.

Acróbatas de Crandall

Este juguete fue creado en 1867 por la fábrica de Charles M. Crandall en Estados Unidos. Al abrir su caja se encuentran piezas para formar cinco figuras de acróbatas compuestas de torsos, cabezas, piernas y brazos separados intercambiables.

Las piernas, brazos y las cabezas tienen detalles pintados a mano y para realizar la mayor cantidad de combinaciones posibles; cada pieza puede ser colocada de diferente forma. Algunas personas afirman que su creador los hizo de esta manera para que los niños se familiarizaran con el desmembramiento de cuerpos y la verdad, basta con verlos para saber que ocultan algo maligno.

Aquí podés ver por cuánto se vendió.

Face Bank (cara de banco)

Este juguete japonés fue creado para que los padres “pudieran sembrar el terror en los niños cuando estos les pidieran dinero”. En la caja del mismo se puede leer: “Face Bank siempre tiene hambre y le encanta comer tus monedas. Solo tienes que dejarla en la boca y él la mastica, y se la traga”.

Cuando el producto fue lanzado al mercado, muchas personas no pudieron dormir ya que muy entrada la noche escuchaban cómo masticaba y al despertarse, notaban que tenía fija la mirada en ellos.

Podés ver su precio de venta aquí.

Baby Laugh a Lot

Esta muñeca fue creada en 1971 por la empresa Remco y se hizo famosa gracias a un espeluznante comercial en donde se le puede escuchar soltando una risa sádica y diabólica, mientras las niñas que aparecen junto a ella parecen estar traumatizadas.

Las leyendas que giran alrededor de este producto cuentan que se puede escuchar a la muñeca reírse sola o que hay dueños que aseguran que se mueve del lugar donde se le ha dejado.

Aquí podés ver en cuánto se vendió.

Little Miss No Name

Para 1965 Hasbro buscó darle un giro al éxito que tuvo la famosa muñeca Barbie, diseñando una muñeca que representara todo lo contrario: la pequeña Little Miss No Name (La Pequeña Miss sin nombre). La muñeca está vestida con harapos y posee una expresión que da lástima. Además, su mano está extendida, como lo haría alguien que pide limosna.

La idea de Hasbro era provocar el sentimiento de compasión entre las niñas, así que lo más expresivo de esta muñeca son sus grandes ojos que parecieran llevarte al mismo infierno cuando la ves fijamente.

Si no tenés monedas para darle, puede que Little Miss se conforme con llevarse tu alma.

Podés ver su precio de venta aquí.

Muñecos Kobe

Estos juguetes tallados en madera se fabricaron en Japón y presentan figuras muy extrañas y misteriosas. Algunos tienen extremidades móviles gracias a hilos de algodón y se cree que fueron diseñados por los marineros que llegaban a Kobe, procedentes de otras regiones para un intercambio comercial.

Muchas personas los guardan como parte de sus colecciones porque los consideran amuletos y según cuentan las leyendas, son portadores de entidades malignas encerradas en ellos y responsables de la decadencia, el sufrimiento y la miseria humana. Solo es necesario que veás su cara para que sepás que de “normales” no tienen absolutamente nada.

Aquí podés ver por cuanto se vendió.

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.