Australia

Las mejores ciudades para migrar siendo guatemalteco

Desde que tengo memoria he sentido ganas de conocer otros países. Pero conforme he crecido mi perspectiva ha cambiado y ahora más allá de visitar, me interesa descubrir la esencia del lugar, su gastronomía, estar en lugarcitos que no salen en las guías oficiales pero que sí vale la pena visitar y, sobre todo, saber qué tan convenientes son para ser un destino para quedarse por un buen rato.

Guate es lindísima, pero hay cosas como la delincuencia y la falta de trabajo, que me provocan ganas de salir de acá. Conozco gente que se ha ido de aquí con algo de dinero y que no tiene a alguien conocido en el país. A algunos les ha ido bien, consiguen trabajo y se establecen allá, pero a otros no les resultan las cosas y vuelven después de un tiempo.

Yo estoy en el punto intermedio entre ser súper aventada y hacer las cosas solamente si estoy segura, por eso busqué información sobre cuáles son las mejores ciudades para migrar. Visité cientos de páginas web enfocadas a estilo de vida, sitios de ofertas laborales y hasta blogs porque considero que nada puede darme mejores datos que información real escrita por una persona que vive las cosas en carne propia. Esto fue lo que encontré:

Australia

Gracias a sus excelentes índices de calidad de vida, las Naciones Unidas declararon a Australia como el segundo mejor país del mundo para vivir. Tiene un ambiente seguro y multicultural, hospitales con la mejor calidad y un clima agradable.

Lo mejor de todo es que el gobierno australiano invierte importantes recursos para la recepción de los inmigrantes durante su instalación.

El salario mínimo mensual es de $2,386 y el idioma oficial es el inglés.

Canadá

Es de los pocos países del mundo con una política que promueve la recepción de inmigrantes de todas partes del mundo y ha sido catalogada como el 5to país más feliz del mundo.

Canadá ofrece sistemas gratuitos de salud y educación para todos sus ciudadanos y residentes, posee una economía estable, bajos índices de desempleo y criminalidad.

Si te gusta el clima frío, la idea deque exista un lugar con muchas galerías de arte y que podés escuchar músicos geniales cada vez que te subás al transporte público, este país es para vos.

El salario mínimo mensual en Canadá es de $1513 y aunque sus idiomas oficiales son el inglés y francés, hay muchas empresas que buscan contratar hispanohablantes porque tienen un amplio mercado latino.

Bélgica

Este país tiene muchos lugares turísticos y la tranquilidad y calidad de vida que se vive no se compara con ningún otro lado.

Además su salario mínimo mensual ($1,931) es de los más altos en el mundo y tiene una gran variedad de opciones para alquilar vivienda y el mercado laboral está totalmente abierto para aceptar a profesionales extranjeros. Visité portales web para ver las ofertas laborales y encontré plazas de diferentes áreas como ingeniero informático, traductor, turismo, comunicador, etcétera.

Idiomas oficiales: neerlandés, francés y alemán.

Chile

 Si no te querés arriesgar mucho, este país que un poco más cercano en cuestión de cultura e idioma es una buena opción.

Chile es uno de los países más desarrollados de América del Sur, cuenta con índices bajos de criminalidad, el salario mínimo mensual es de $500, su economía es muy estable y también ofrece muchas ofertas de trabajo.  Eso sí, para poder obtener un trabajo allá tenés que tener un grado académico mínimo de licenciatura.

Podés optar por una visa de estudio para cualquier carrera pero medicina e ingeniería son las dos áreas destacadas en cuanto a calidad de educación en el país.

Filipinas

Este lugar del continente asiático es sinónimo de playas paradisiacas, islas y fiestas. Es un buen destino para emigrar porque es muy desarrollado tecnológicamente, tiene paisajes increíbles y su arquitectura es inigualable.

Tiene índices de criminalidad muy bajos y como hispanohablante tenés una ventaja a tu favor: hay decenas de callcenters en español que ofrecen un sueldo mensual de 1000 euros aproximadamente y también encontré plazas para maestros de español.

El idioma oficial de Filipinas es el inglés y el salario mínimo mensual es de $618.

Majo Navajas

Versátil debería de ser mi segundo nombre: me gusta ir a todo tipo de fiesta, a cualquier restaurante y tengo amigos de todo tipo. No paro de construirme, y tengo una pequeña obsesión por conocer nuevos mundos.