comercial-japones

La publicidad en Japón es muy perturbadora y estos videos lo demuestran

A diario nos vemos bombardeados por anuncios de toda clase a través de la televisión, el Internet y hasta cuando caminamos por las calles.

Algunos son muy creativos, pero existen otros que rayan en lo tétrico e incomprensible. Este es el caso particular de la publicidad en Japón la cual puede ser muy perturbadora, producto de la forma que esta cultura tiene de ver y presentar las cosas.

Estos anuncios son capaces de asustarte o provocarte risas nerviosas. Son tan raros que estoy seguro que después de verlos te preguntarás cómo es posible que a alguien se le haya ocurrido algo así:

Gatsby

Todas las marcas de shampoo suelen hacer comerciales relativamente similares en donde se ve a una modelo luciendo un hermoso cabello y hablando de las cualidades del producto. Pero claro, los japoneses tenían que llevar todo a otro nivel con el Shampoo Gatsby, con esta forma tan particular que usan para promocionarlo.

Tarako

Kewpie es una marca de mayonesa y aderezos que gracias a su buen posicionamiento en el mercado asiático decidió lanzar una línea de pastas llamadas Tarako, un platillo típico hecho a base de bacalao salado.

Para promocionar estas pastas, la marca hizo una serie de comerciales muy perturbadores en donde se ve a un ejército de extraños bebés de color rojo que caminan directo al plato de algunos niños que más bien, parecieran ser zombis ya que al verlos ni siquiera parpadean, como el que te dejo acá.

 

Consomé Panchi

Gracias a Internet, este comercial de la marca Calbee se hizo muy famoso alrededor del mundo, pero su éxito no se debe a que el producto sea el mejor, sino por su curioso anuncio.

El protagonista de este comercial de snacks fabricados a base de consomé es un perro llamado Panchi y la verdad es un tanto espeluznante porque presenta características muy humanas.

Baila, come y hasta parece hablar con el niño que sale en este anuncio, además en los primeros segundos aparece una extraña muñeca que pareciera no tener relación con el comercial.

Anabuki

¿Conocés a Caperucita Roja? Su historia fue tomada como base para elaborar este anuncio por la constructora japonesa Anabuki.

En este comercial se ve a Caperucita acompañada de un grupo de animales que parecen estar muy felices. Tal vez la idea de la constructora era dar a entender que cuando deforestan áreas verdes para construir condominios, los animales del bosque pueden seguir viviendo tranquilos.

Esto ya de por sí es extraño, pero eso no es todo pues al final, Caperucita se encuentra con un animal al que podrás quitarle la vista de encima.

Autoway

Este extraño anuncio de llantas creado por la compañía japonesa Autoway fue tan comentado que se volvió viral y le dio la vuelta al mundo. Con la advertencia de no ser apto para cardíacos, el anuncio muestra un carro que va a toda marcha por un camino muy oscuro cuando de la nada aparece un espectro realmente aterrador. El conductor frena y retrocede de inmediato.

Por supuesto, lo que busca la compañía es demostrar lo bien que reaccionan sus neumáticos frente a una situación de peligro.

Kleenex

Esta publicidad realmente abusa del excentricismo. En Japón se dice que este comercial está maldito y verlo después de las 12 de la noche trae fatales consecuencias. En YouTube podés encontrar a gente que se ha grabado viendo este anuncio a media noche, obteniendo resultados realmente perturbadores.

En él se observa a una mujer y una especie de ogro o duende mientras se escucha una canción de cuna de fondo. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con anunciar los famosos pañuelos Kleenex? Quizá absolutamente nada, pero las historias que giran alrededor de este anuncio cuentan que los actores, camarógrafos y productores de este comercial en especial murieron en situaciones muy extrañas.

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.