Tiendas-de-halloween-Guatemala

Halloween: ¿qué podés esperar de las tiendas de disfraces?

Halloween está a la vuelta de la esquina y vos seguramente ya andás haciendo planes sobre a qué evento vas a ir porque en realidad da igual si te gusta mucho o no esta fecha, una noche de fiesta, baile o música en vivo no se le debería de negar al cuerpo ni al corazón. 

Respecto al tema de los disfraces existen varios tipos de personas: por un lado, están los que cada año hacen un gran esfuerzo y una buena inversión para resaltar.

También existen los que más o menos para estas fechas empiezan a buscar qué ponerse o bien reciclan un disfraz con el que no han resultado las estrellas de la fiesta, pero “quedaron pasables”.

Y por último, hay otros que terminan usando una playera de Superman que se pondrían cualquier otro día “para ser Clark Kent” o algo similar porque en realidad les vale disfrazarse.

En los últimos días visité un par de tiendas que se enfocan a celebraciones para ver “cómo está el terreno de los disfraces” este año y qué tienen para ofrecernos a todos, sea cual sea nuestra postura respecto a la celebración.

Lee también: Un lector de cartas nos explica cómo funciona el Tarot

Una de mis dudas era cuáles son los disfraces más solicitados para el 2018. Los trabajadores de todos sitios que visité coincidieron en que los monos rojos de los ladrones de La Casa de Papel, trajes de Pennywise, unicornios y de los personajes de la película “La Purga” son los más populares.

Además, me aseguraron que, aunque es una película vieja, el disfraz del personaje de Scream siempre se vende bien.

El rango de precios de los disfraces está entre los Q150 y los Q300, excepto por el de Pennywise que por ser tan elaborado – y tan de moda- tiene un costo de entre Q500 a Q850. Incluso, en una tienda me comentaron que tenían una opción a Q1800, un diseño exclusivo e importado, que traía todos los accesorios y estaba elaborado con los mejores materiales. Los precios de los disfraces de superhéroes y personajes de Star Wars también están entre los más altos, porque traen accesorios incluidos (Q250- Q400).

Si estás pensando en vestirte de vampiro, pirata, vaquero o catrina podés adaptar algunas de las cosas de tu clóset y solo necesitarías complementos como el parche del ojo si vas a ser un pirata o una diadema de flores si vas a elegir ser una catrina. En este tipo de tiendas venden kits de complementos que cuestan entre Q50 y Q75. Además, podés conseguir sombreros de Q18, Q25 o Q45 y otros accesorios como espadas por precio que van desde los Q12 a los Q45.

Si lo único que necesitás es maquillaje podés conseguir un set de vampiro, unicornio o zombie por Q50. Además, venden sangre falsa en diferentes presentaciones (tubos pequeños por Q13 y un litro por Q195) y lentes de contacto (Q175- Q250) por si tu personaje será Drácula por ejemplo o un personaje de animé. El costo de las pelucas varía según su color y el tamaño, y podés encontrar desde Q40 hasta Q200.

Lo mejor es que busqués algo que te resulte cómodo y que te tomés el tiempo para encontrarlo. Antes de ir a comprar buscá en tu clóset qué opciones podés completar y después andá a una paca o bien a tiendas como Supergangas, Party Center y a las tiendas de disfraces ubicadas en la 11 avenida de la zona 1, entre 10ma y 8va calle.

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.