Ropa

Fui en busca de las mejores ofertas de inicio de año

Aunque no soy muy fan de ir de compras, la verdad es que sí voy de vez en cuando a dar una vuelta en busca de algún trapo guapo y por supuesto, mi mes predilecto para hacerlo es enero.

A principio de año, las tiendas suelen hacer descuentos en su mercadería. Algunas te ofrecen el 20% de descuento, otras 50% y algunas hasta el 80% (sobre todo en la tercera y la cuarta semana). La mayoría baja el costo de las prendas conforme avanzan las semanas y aunque casi a fin de mes podés encontrar algo que te haga decir “qué ofertón”, la verdad es que debés correr con bastante suerte para encontrar la talla que buscás. Para evitar eso decidí darme una vuelta ahora que las ofertas recién empiezan y esto fue lo que encontré en Oakland Mall:

 

Jennyfer:

Mi primera parada fue esta tienda y en ella no te vas a topar con un rack refundido en una esquina o con un par de prendas en oferta, sino con paredes llenas de productos con descuento.

Tienen un colgador de blusas y playeras, tres de pantalones, uno con todo tipo de prendas en tallas únicas y así la lista continúa.

Para que tengás una mejor idea, el precio de estos shorts llenos de color es de Q149 y antes estaban a Q300 o si preferís prendas más tradicionales están los otros a Q124.50 cuando anteriormente su precio era de Q249.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También tienen chumpas de cuero con detalles plateados y si no querés usar la típica chaqueta negra, podés elegir esta de Q279.20 (antes a Q349).

Pimkie:

Esta tienda también está ubicada en la planta baja y cuando entré me dieron la mejor noticia que pude haber recibido en todo el día: ¡TODA LA TIENDA TIENE DESCUENTOS!

El porcentaje varía según la prenda. Por ejemplo, esta playera básica ahora cuesta Q55.20 y las chumpas (Q658) tienen un 20% de descuento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos dos pares de botas cuestan Q499 y ambas tienen un 20% de descuento. Cien quetzales menos no está nada mal.

 

 

 

Estas otras están a Q359 y si querés ponerte más girly, el precio de los tacones negros es de Q299; y los rosados a Q229. Al valor de estas tres opciones también se les aplica el 20% de descuento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También hay collares hasta con 50% de descuento y toda la sección de home también tiene el 20% y tienen un colgador de shorts y otro de tops, ambos con hasta el 50%. Por ejemplo, el precio de este short era de Q259 y ahora, con el 40% cuesta Q130.60

Forever 21:

En esta tienda los descuentos están exclusivamente en el segundo nivel. Allí encontré vestidos cortos a Q74 que antes costaban cerca de Q150. Otros, como este de lona, pasaron de Q229 a Q114.

También encontré pantalones a Q139 -y no pude evitar comprar un par- y shorts que pasaron de Q189 a Q94 y otros a Q69. Hay diseños para todos los gustos.

Este vestido de cuadros pasó de Q209 a Q100 (también hay en azul con negro) y la chaqueta plateada tiene un costo de Q199. Sí, aunque no lo creás, podés encontrar una chumpa de este tipo a menos de Q200.

  

 

Otras tiendas que visité fueron Mango, pero hay pocas prendas en oferta o más bien, con un descuento poco significativo. Por ejemplo, hay playeras básicas ahora con un precio de Q79 hasta Q39 (antes Q129), pero también hay vestidos de Q329 que ahora cuestan Q29 quetzales menos; en Pull&Bear hay chumpas Q299 (antes Q349) y las que costaban Q449 ahora las podés encontrar a Q349. Las playeras básicas, los tops y los pantalones también están en oferta.

Si visitás Stradivarius vas a encontrar mucha ropa casual que aunque puede que no te guste usarla, es necesaria en más de alguna ocasión. Los pantalones de tela estampados están a Q199 (antes Q229), hay zapatos de Q199 (antes Q249), bolsas desde Q129 y playeras básicas lisas a Q99. Cerca de la caja encontrarás gorros que pasaron de Q75 a Q49 y Q35 según el estilo, y cinchos que ahora cuestan Q79 (antes Q99).

Mi última -pero no menos importante- parada fue Zara. Si tenés paciencia para buscar en los racks te podés llevar buenas sorpresas, como un blazer con un descuento de Q200, pantalones a mitad de precio y prendas seleccionadas con descuentos de hasta el 40%.

 

 

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.