Violeta-Orgánicac

Dónde comprar maquillaje vegano en Guatemala

Seguramente estás consciente que para fabricar cosméticos, muchas empresas alrededor del mundo experimentan con animales o los usan directamente para su fabricación como es el caso de las cochinillas para conseguir un pigmento carmín.

Si estás en contra de la crueldad animal y además estás en busca de opciones libres o con dosis mínimas de químicos, podés optar por ser parte de las usuarias de cosmética vegana, una alternativa que consiste en maquillaje que no contiene ingredientes animales ni derivados, sino únicamente vegetales.

Considero innecesario bombardearte con datos o fotografías impactantes relacionadas a la industria cosmética, pero lo que sí voy a darte es una buena noticia: en Guate hay una tienda en línea que te ofrece muchas opciones geniales y 100% veganas.

Se trata de “Violeta Orgánica” y hoy hablé con Arlen Alfaro, la mente maestra detrás de este negocio. La tienda se llama así por su hermana y hace algunos años, cuando empezaron juntas a hacer un cambio en su estilo de vida y buscar productos de cuidado personal sin químicos nocivos y que su creación no fuera sinónimo de crueldad animal, se dieron cuenta que las opciones en nuestro país eran prácticamente nulas. Empezaron a comprar cosas para ellas mismas por Internet y el año pasado decidieron buscar marcas que sí ofrecieran estas características y traerlas a Guatemala.

Actualmente la tienda cuenta con más de 50 productos de las marcas Ahal, Ere Perez, Botanicus, Perla Negra, Pai Pai y otras. “Nuestro compromiso es seguir buscando alternativas en donde la belleza no sacrifique al medio ambiente, ni comprometa la salud”, puede leerse en la página web del negocio.

Yo me enteré de su negocio en un festival de mujeres que hicieron hace unas semanas en el Teatro Nacional, compré un labial y la verdad estoy bastante feliz con el resultado porque tiene buena pigmentación, dura bastante y hace que mis labios se vean hidratados todo el tiempo.

Entre otros ingredientes, el mío está hecho a base de agua de jamaica, pero también tienen otros de betabel, cereza, etcétera; y por supuesto, el tono varía de una opción a otra.

También tienen máscara de pestañas con argán (Q80), polvos traslúcidos hechos de maíz (Q240), base líquida de avena en distintos tonos (Q225), bronceador de arroz (Q225). Otros productos como bloqueador solar, shampoo, jabones, lápices para cejas y delineadores de ojos también son parte de las opciones que ofrecen, pero el producto que se me hace más interesante es el bálsamo multiusos porque se puede utilizar para dar color a las mejillas, a los labios y a los párpados. Entre sus ingredientes está la zanahoria, que aporta antioxidantes que hacen que la piel esté suave e hidratada. Cuesta Q200 y lo tienen en varios tonos.

Violeta Orgánica cuenta con servicio a domicilio gratuito en la Ciudad en pedidos mayores o iguales a Q150 y si estás fuera de la Capital coordinan tu envío a través de Guatex y la tarifa varía según tu ubicación.

Si querés ver todo lo que esta tienda tiene para ofrecerte, vistá su página web o seguilos a través de su página de Facebook.

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.