meme viejo lesbiano

Así fue como nació el meme de “cállese viejo lesbiano”

Internet: la fuente de cosas que no necesitamos, pero que llegan en el momento adecuado. Lejos quedó esa idea de nuestros padres que sería un lugar de conocimiento, que lo es, pero también es más un espacio para el humor, con chistes nuevos, con memes, con las imágenes que decepcionan a diseñadores gráficos pero que hacen reír a miles, retuit a retuit, share a share.

Hablemos específicamente de uno: “Cállese viejo lesbiano”. Este meme se ha convertido en algo viral en las redes sociales, pero ¿cómo nació este meme? Hagamos del Internet un espacio de educación, pues.

Nació de un juego de Facebook llamado “Jurassic Park Builder“, que tiene como objetivo construir el parque temático de dinosaurios. La plataforma consiste en crear dinosaurios, nombrarlos y, como una buena tradición “memística”, se puede añadir una frase a manera de pie de foto.

Y bueno, porque aunque el fin sea otro, es normal que los usuarios decidan hacer una cosa totalmente distinta y, entonces, comenzaron a crear imágenes de dinosaurios con frases “chistosas”; más bien, para molestar a algunos. ¿No te gusta la publicación? Pues aquí está tu dinosaurio. ¿Estás seguro de lo que dices? Venga, dinosaurio para ti.

¿Qué originaron las frases? Esa es otra tarea, pero de ahí a alguien se le ocurrió escribir “cállese viejo lesbiano” y bueno, nació algo para grabar en piedra.

Para más inri, a alguien se le ocurrió hacer un tema con la frase y un reguetón para saturar cualquier chat grupal de WhatsApp. “Auxilio, me desmayo, cállese viejo lesbiano”. Con millones de reproducciones, quedará ver cuánto más dura este meme y daremos paso al siguiente. Estaremos listos para documentarlo.

José Ochoa

Un té con leche antes de todo. Veo básquetbol, juego Skyrim, tomo fotos y observo. Eventualmente lo escribo y lo publico.