portada

Aseguran haber escuchado voces del más allá con este método

Uno de los misterios más antiguos de la humanidad es la creencia que los vivos podemos comunicarnos con los muertos y es por eso que desde hace mucho tiempo, las personas han buscado métodos para comprobar que existe vida después de la muerte. Ouija, proyecciones astrales, nigromancia y la intervención de médiums y tarotistas son algunas de las formas más comunes para lograr este objetivo.

Hoy en día también existe una práctica poco conocida que se utiliza para escuchar las voces del más allá, es conocida como psicofonía y el diccionario de la Real Academia Española la define como la grabación de sonidos atribuidos a espíritus del más allá.  

Estas voces son captadas y grabadas a cualquier hora y lugar por medio de cassettes o dispositivos digitales. Lo enigmático de estos fenómenos electrónicos de Voz (EVP) es que al momento de grabarlas no se escuchan, pero sí pueden apreciarse al momento de su reproducción.

En las década de 1920, algunas personas ya afirmaban que podían escuchar voces extrañas por medio de sus aparatos radiales, pero fue hasta 1959 cuando el cinematógrafo sueco Friedrich Jürgenson grabó la primera psicofonía reconocida de la historia. A él le gustaba grabar los sonidos de la naturaleza por medio de un magnetófono, un aparato utilizado en los años 50 para grabar y reproducir sonidos por medio de una cinta magnética, y en una ocasión quiso grabar el canto de los pájaros para documentarlo. Sin embargo, al escuchar la cinta encontró algunos ruidos extras en su grabación y al analizar estas interferencias detenidamente, pudo escuchar con claridad la voz de su difunta madre, que lo llamaba con un sobrenombre que le decía cuando estaba viva. “Friedel, mi pequeño Friedel, ¿puedes oírme?”, se escuchaba en la grabación.

A raíz de este suceso, miles de personas alrededor del mundo han intentado grabar y reproducir estos sonidos, y hasta la fecha, la ciencia no ha podido establecer de dónde provienen. Algunos científicos plantean la hipótesis de que cuando el ser humano fallece, la energía vital que lo mueve se transforma en energía capaz de manifestarse en cualquier lugar y momento, pudiendo ser captada a través de una grabación; mientras que para otros únicamente se trata de ruidos, distorsiones y filtraciones de sonido que una grabadora puede captar.

¿Querés intentarlo?

Según los parasicólogos es muy sencillo captar estas voces porque únicamente se necesita de una grabadora, que incluso puede ser la de tu celular. Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Buscá un área despejada en donde creás que existe actividad paranormal y alistate para grabar durante las horas en las que el sitio esté más silencioso.
  2. No caminés e intentá no moverte durante la grabación porque el sonido de estas acciones podrían registrarse, haciendo más difícil distinguir los audios que realmente buscás.
  3. Siempre cargá un par de baterías extras para tu grabadora y si vas a usar tu smartphone, verificá que la carga esté al 100%.
  4.  Iniciá tu grabación lanzando una pregunta al aire. Por ejemplo, ¿Hay alguien en esta habitación? ¿Qué buscás en esta casa? Tu voz tiene que ser clara y fuerte para que al escuchar el audio, esta sobresalga en la grabación y se diferencie del resto de sonidos que podés captar.
  5. Entre una y otra pregunta debés dejar un tiempo prudencial para que las entidades o seres que pueden -o no- estar en ese lugar te contesten.
  6. Es importante que seás paciente porque es probable que no obtengás ningún resultado a la primera o puede ser que estés en el sitio equivocado.
  7. Escuchá tus audios minuto a minuto y concentrate. Esto requiere de tiempo y paciencia.

Las psicofonías más famosas

Actualmente existen muchas grabaciones de voces publicadas en Internet que según las personas que las captaron, pertenecen a sonidos del más allá. Acá te comparto un par. Sacá vos mismo tus propias conclusiones. Si te animás a hacer tu propia psicofonía y tenés algún resultado, te encargo nos la compartás.

 

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.