Regalo navideño

5 tiendas de regalos chileros hechos en Guatemala

  1. Look and Beauty Handmade

Esta tienda se dedica a fabricar productos de cosmética natural artesanalmente y las opciones para escoger son muchas. Venden exfoliantes, cremas, tratamientos para el cabello, desmaquillantes, mascarillas especiales para cada tipo de piel y mucho más.

Para ver todo lo que ofrecen y conocer sus precios, echale un vistazo a su página de Facebook.

La marca tiene servicio a domicilio en la ciudad Capital y al interior del país, pero también podés visitar su tienda en la Diagonal 17, Avenida Mariscal zona 11, local 21-11 de lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m.

  1. JEQO

Si buscás un regalo inspirado en nuestro país, con los colores radiantes y llamativos, esta es tu mejor opción. Jeqo vende anillos, pulseras y collares con dijes que tienen diseños basados en los patrones de los trajes típicos de Guatemala.

Patzún, Nahualá,  Todos Santos Cuchumatán y Sumpango son algunos de los municipios reflejados en estos accesorios. Su rango de precios es de Q50 a Q150 y podés encontrarlos en el Museo Ixchel del Traje Indígena, Tienda Stop & Shop (Hotel Camino Real), Restaurante y tienda Chikach (zona 1), Tienda Waqtzal en C.C. Los Próceres.

También tienen la opción de comprar en línea (el costo de envío varía según tu ubicación). Para ver todos sus productos entrá a su página de Facebook.

  1. Freedom

Ahora personalizar chivas como playeras, tazas y gorras es algo fácil, pero si querés llevar las cosas a otro nivel con tu regalo, podés dar zapatos únicos. En esta tienda podés escoger el tipo de zapato que querés (sandalia, bota, plataformas, tenis, chinitas), la tela que más te guste, así como el tipo y color de suela.

Los precios varían según el estilo, y el tiempo de entrega es de una semana y media.

Para conocer más de esta tienda y ver las opciones que tenés para escoger, entrá a este enlace.

 

  1. Pinmortal

Pinmortal vende pines esmaltados con diseños más nacionales que las tortillas. Olvidate de los accesorios comunes y regalá un detalle simpático para que esa persona especial pimpee su ropa.

Los diseños de esta marca son limitados e irrepetibles. Hasta el momento han lanzado más de 25 ediciones que van desde los famosos Cigarros Payasos hasta las pelotas de tripa de coche.

El rango de precios es de Q50 a Q70 y podés conseguirlos en la tienda Perro Callejero o pedirlos a domicilio por Q15 extras si estás en la Capital o a través de Guatex (el costo varía según tu ubicación). Podés pagar cuando te entreguen tu producto o a través de depósito.

Si querés ver los pines disponibles, echale un visto a su página de Facebook.

  1. Las cosas de Waffles

Si sos de los que prefiere regalar cosas personalizadas decile adiós a los ositos blancos con un corazón entre las patas y animate a regalar a El principito, un Mario Bros o un Demogorgon de Stanger Things hecho 100% a mano.

Esta marca estandariza sus precios en relación al tamaño. De 10 a 19 centímetros tiene un costo de Q125, de 20 a 29 centímetros Q175 y de 30 a 40 centímetros Q250. El pedido se entrega entre 10 y 15 días hábiles a través de un envío gratuito si estás en la Ciudad. Para los municipios de la Capital el costo de envío es de Q25 y Q50 para los departamentos.

Entrá a este link para ver lo que la marca ha hecho hasta el momento y ponete pilas para hacer tu pedido.

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.