Serie de Netflix Dark

4 series de ciencia ficción en Netflix tan buenas como Stranger Things

 

Después de ver las dos temporadas de Stranger Things en poco más de una semana me quedé con la sensación que después de ver algo tan bueno, debía negarme a perder el tiempo scrolleando o a caer en las viejas series confiables como Friends o How I Met Your Mother.

Quería seguir en la línea de la ciencia ficción y al buscar, descubrí que hay mucho más allá de la serie protagonizada por Mike, Will, Once, Dustin y Lucas. Así que le di una oportunidad a varias series, pero estas son las que realmente me gustaron:

 

  1. The OA

Esta serie narra la historia de una mujer ciega que estuvo desaparecida durante siete años. Cuando la encuentran está llena de cicatrices en la espalda y ha recuperado la vista, pero no quiere revelar qué fue lo que le pasó.

OA pasa por una serie de picos emocionales cuando se reencuentra con su familia y mientras, cuenta su perturbadora historia a cinco extraños después de reclutarlos para que la ayuden en una misión secreta.

Si te animás a verla te sugiero que empecés lo más temprano que podás porque te vas a picar tanto, que vas a querer ver la primera temporada en un solo día.

  1. Dark

Creada y producida en Alemania, esta serie inicia con la desaparición de dos niños en un pueblo llamado Weiden, en el año 2019. El sitio es un lugar tranquilo en el que “nunca pasa nada” o eso es lo que quieren creer sus habitantes, quienes conforme avanzan en la búsqueda de los desaparecidos, empiezan a vivir una experiencia sobrenatural pues todo apunta a que lo que pasó está relacionado a sucesos que ocurrieron en 1986.

Muchos identifican a Dark como la versión adulta de Stranger Things: más oscura, más dramática y un poco más difícil de digerir.

La primera temporada tiene 10 capítulos. ¿Qué estás esperando para verla?

  1. Black Mirror

Netflix cataloga a esta serie como una antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros.

La serie se estrenó en 2011 y desde entonces se ha posicionado como una producción que cuestiona algunos aspectos de la sociedad, sobre todo la relación de los humanos con la tecnología y las consecuencias que podrían desencadenarse a partir de eso.

Actualmente tiene 19 episodios divididos en cuatro temporadas. Todos los episodios cuentan historias independientes, pero lo que las une es la exposición de daños que puede causar la tecnología.

  1. Sense 8

Actualmente esta producción tiene dos temporadas y fue creada por nada más y nada menos el mismo equipo que hizo Matrix y Babylon 5. Sense 8 trata de ocho personas de diferentes partes del mundo cuyas vidas quedan entrelazadas por sensaciones telepáticas.

Te aseguro que su compleja trama te mantendrá, literalmente, pegado a tu televisión en las dos temporadas que dura.

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.