a2062357718_16

5 películas que juegan con tu cerebro y te dejan pensando

 

Muchas veces nuestra mente juega con nosotros, ya que para percibir una realidad como tal, el cerebro parte de la igualdad entre lo que ve y lo que imagina, pero, ¿cómo identificamos entonces lo real de lo imaginario?

Los expertos afirman que nosotros mismos creamos nuestra realidad con la rutina y los hábitos que acostumbramos a diario, no importando lo que cada quien piense o imagine, cada cabeza es un universo único e incomparable.

Pero qué pasa cuando cuestionamos la realidad que vivimos y contemplamos la idea de un mundo paralelo, alternativo a nosotros. Talvez solamente estamos soñando que vivimos y existimos, o que las cosas que hacemos a diario son parte de una realidad que nuestro cerebro nos hace creer como cierta.

Si sos amante de lo incomprensible, te dejo una selección de películas para demostrar estos pensamientos que únicamente te harán imaginar y pensar cuál es el fin de nuestra existencia. Te prometo que con ellas pasarás horas y horas tratando de entender y darle un orden lógico a su trama.

  1. Under The Skin

Director: Jonathan Glazer

Reparto: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland.

Scarlett Johansson encarna a una misteriosa extraterrestre que tiene una misión en este mundo: atraer presas humanas valiéndose de sus encantos para aprovechar su piel. Conforme avanza la película, la alienígena reconoce la complejidad del ser humano y entra en conflicto con sus pensamientos y emociones creando una atmósfera de cambios y evoluciones de conciencia que se mezclan con escenas de misticismo nunca antes vistas.

 

  1. Interstellar

Director: Christopher Nolan

Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine.

La Tierra está llegando a su fin y un grupo de exploradores, dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway), emprenden una misión buscando otro planeta más allá de nuestra galaxia en donde puedan fundar una nueva colonia para asegurar la continuidad de la raza humana. Aterradora, fascinante e incomprensible, Interstellar nos muestra una colosal parábola acerca de nuestra existencia y nos lleva a mirar más allá de las estrellas, “porque es allí de dónde venimos y allí es adonde volveremos”.

 

  1. Another Earth

Director: Mike Cahill

Reparto: Brit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor, Kumar Pallana.

Rhoda Williams es una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica que tiene como objetivo explorar el universo. En la víspera del descubrimiento de un nuevo planeta llamado Tierra 2 ocurre una horrible tragedia que detiene su vida por cuatro años. Ahora ella deberá recobrar su vida y luchar contra una realidad alterna en la que deberá demostrar su existencia.

¿Tierra 2 será un lugar más justo para vivir? ¿Existe “otro yo” en Tierra 2?

 

  1. La Planete Sauvage

Director: René Laloux

Reparto: animación

Este film surrealista de origen francés trata de obligarnos a contrastar nuestra realidad con lo opuesto, lo imposible y lo absurdo de una realidad alterna que trata de destruir todo lo que conocemos y en lo que creemos. La ciencia ficción y la fantasía encontraron el espacio perfecto para representarse por medio de esta animación.

En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños “Oms”, seres humanos que están siendo exterminados, pero un Om consigue escapar…

 

  1. Inception

Director: Christopher Nolan

Reparto: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine.

Lo más impresionante de este film es que su trama se basa en los sueños; de hecho, algunas escenas te harán pensar y dudar si los personajes han despertado o siguen soñando. Adicionalmente, deberán luchar con el Extractor, un hombre encargado de extraer los recuerdos de su mente mientras duermen, llevándolos a rozar los límites de la locura.

 

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.