ouija-1

5 libros que hablan de esoterismo

Ocultismo, magia, ciencia, religión… ¿Qué hay más allá de todo esto?

El esoterismo es la mezcla de conocimientos ocultos difíciles de comprender para la mente humana. Es una serie de enseñanzas, técnicas, tradiciones y doctrinas secretas que se transmiten con el fin de encontrar respuestas a los misterios de la vida.

En la actualidad esta práctica es poco conocida y rechazada por las sociedades que basan su filosofía en las explicaciones científicas. Sin embargo, la predicción del futuro por medio de la lectura del tarot, la magia negra y hablar con los espíritus de los muertos por medio de la nigromancía son prácticas que aún se mantienen y que crean un abismo entre la razón y la lógica. La mayoría de estas prácticas suelen estar fuertemente ligadas a supersticiones y son aplicadas para distintos propósitos como la conservación del amor, el dinero y la salud.

Si a vos te interesa conocer más sobre alguna de las corrientes espirituales que se originan en el esoterismo, te recomiendo estos cinco libros:

1. Isis sin velo

En este libro encontrarás algunas teorías acerca de la creación y el desarrollo de las ciencias ocultas a lo largo de la historia. Isis sin velo se publicó a finales del siglo XIX y en el su autora Helena Blavatsky explica los errores de la teología cristiana y la hipocresía que esta tiene a la hora de cimentar sus ideologías frente a la naturaleza y los orígenes de la magia. El libro se divide en tres volúmenes y cada uno posee más de 1,000 páginas.

¿Querés tener una copia? Hacé clic aquí para comprarla.

En Amazon cada tomo cuesta $16.99 (Q135.92). En Guatemala podés encontrar únicamente el tercer tomo en la Librería Sophos.

 

2. Tratado elemental de Magia práctica

Más que un libro este material pretende ser un manual para realizar hechizos y trabajos de magia desde los niveles más sencillos hasta los más avanzados.

Fue escrito por Gerard Encausse quien utiliza el seudónimo de Papus para firmar sus hechizos y es ideal para todas aquellas personas que desean empezar a experimentar en las ciencias ocultas del esoterismo.

Ordená tu libro en este enlace por$37.25 (Q298)

3. Los misterios de la Kabbala

El francés Eliphas Levi escribió este libro en donde podrás encontrar la mayoría de significados de los símbolos, pasajes, párrafos y palabras sagradas que se encuentran en los libros de la biblia y La Torá por medio de la Kabbala  (interpretación mística y alegórica que pretende revelar un saber oculto acerca de Dios y del mundo).

Si querés pedirlo hacé clic aquí y conseguí tu copia por $42 (Q336)

 

4. El Grimorium Verum

Este libro fue escrito en 1517, fue traducido al inglés por Joseph H. Peterson y es uno de los manuales más completos de magia negra. En él se incluye un catálogo de demonios, cómo invocarlos y cómo aprovechar sus poderes, así como una serie de hechizos de nigromancía (conjunto de invocaciones a los espíritus de los muertos y las fuerzas maléficas con el fin de predecir el futuro o causar daño a otros.)

Pedilo aquí por $17.10 (Q136.80)

5. Brujería: teoría y práctica

La investigadora paranormal Ly de Angeles nos presenta este libro en el cual examina los orígenes y prácticas de las artes mágicas. Adicionalmente, el libro contiene secretos y técnicas para convertirse en brujo y se divide en tres partes:
Disciplina filosófica: meditación y sus usos en los rituales.
Creencias espirituales: conociendo los orígenes de los dioses, fiestas y rituales paganos.
Técnicas prácticas: proyecciones astrales, hechizos, invocación del espíritu y levitación.

Conseguí el tuyo aquí por $14.24 (Q113.92)

 

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.