832

5 cortos que te dejan mal de la cabeza

Fantasías siniestras e incomprendidas. ¿Te imaginás ver a Jesucristo como un espantapájaros o un gato con manos, o peor aún, a un hombre pidiendo que le crezca un tumor dentro de él? Definitivamente, estos perturbadores cortometrajes parecieran salir de la más hórrida pesadilla que puede tener un ser humano.

Los expertos afirman que cuando las personas están a punto de caer en un estado psicótico, experimentan la pérdida de todo contacto con la realidad, pero solo en ese estado son capaces de exponer sus miedos más profundos y los pensamientos e imágenes más oscuros que viven en su mente, que los persiguen durante toda su vida. Es entonces cuando se crean las historias más terribles, pero a la vez fantásticas que podés imaginar.

Los siguientes cortometrajes pueden ser una aproximación de lo que ven estas personas.

  1. The Cat With Hands

“Anoche mientras dormía tuve un sueño extraño, uno que parecía traer amigos lejanos. Soñaba con los rostros de la gente que amaba y me desperté con el corazón lleno de alegría”.

Este cortometraje surrealista cuenta la historia de un gato con manos que roba partes de los seres humanos hasta que logra convertirse en uno. Escrito y dirigido por Robert Morgan, quien afirma haberse inspirado en una recurrente pesadilla que su hermana tenía cuando era joven, en la que un gato le arrancaba la lengua.

Morgan juega con el concepto tierno e inofensivo que tenemos de estos animales y lo transforma en algo surrealista muy aterrador. Un terror que nos recuerda las viejas historias que se contaban al calor de la lumbre en una noche muy oscura.

  1. El Espantapájaros

“No estés tan abatido nuevo modelo, uno se acostumbra a todo, incluso a vivir asustando a los demás”.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos visto un espantapájaros, pero el productor Carlos Medina, junto al guionista Gonzalo Zona, nos lo quieren mostrar desde otra perspectiva.

En la historia se muestra a un viejo espantapájaros que recibe a un nuevo compañero, que es nada más y nada menos que Cristo crucificado. El iluso espantapájaros cree que su nuevo amigo es un nuevo modelo de espantapájaros igual a él, así que trata de entablar una conversación, de la cual no logra ningún resultado.

  1. Dog Of Man

“El árbol tiene tumores amigables, tú no. Estás terriblemente triste”.

En este cortometraje, el cineasta inglés David Firth nos presenta una de sus obras más complejas de entender. En él trata de explorar los sufrimientos de la depresión y la enfermedad mental.

Una historia muy extraña, inquietante, triste e inexplicable acerca de un hombre y su perro.

  1. Who´s Hungry?     

Este corto animado narra la historia de dos niños que inocentemente esperan el camión de los helados y terriblemente son secuestrados por el heladero al que le gusta congelar niños y convertirlos en este delicioso postre, para luego comerlos.

De la mano del director David Ochs, este corto pretende ser una reinterpretación del cuento de Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm. Al verlo tendrás esa sensación de ansiedad e impotencia al ver la crueldad con la que el heladero devora a los niños. El corto a su vez trata de hacer conciencia de la violencia a la que están expuestos muchos pequeños en la sociedad.

  1. Three Skins Without Men

Dos niños pequeños son controlados por una cabeza cortada viviente, mientras que tres hombres viven sin piel en un festín de sangre.

Los sueños son principalmente visuales. Son casi como las películas que vemos a diario en donde los personajes realizan acciones nunca antes vistas y cuando despertás, nunca podrás comprender lo que estaba sucediendo.

El animador David Firth tiene muy claro este concepto y ha creado un corto sumamente inexplicable en donde el espectador tendrá que crear su propio punto de vista. Para muchos, ver el trabajo de Firth en YouTube lleno de comentarios que solo dicen WTF es lamentable, ya que realmente estos videos se han realizado para llevarte a otro plano fuera de la realidad y no para impresionar, como muchas personas creen.

 

Gerber Consuegra

Mi inspiración proviene de escuchar DnB a todo volumen. Además, me gusta contar historias increíbles pero ciertas. ¿Cuál es la más insólita? Leeme para averiguarlo.