IMAGEN-DESTACADA

Lugares en Guatemala donde venden los cómics más buscados

Sin duda alguna, la cultura del cómic ha crecido con los años gracias a las películas y series de televisión. Y, aunque ahora toca ponerse pilas cuando se quiere encontrar números especiales de los superhéroes más conocidos como Superman, Batman y Spiderman, el beneficio para las personas interesadas en este rollo es que ahora ya existen espacios dedicados exclusivamente a la distribución de relatos gráficos.

Como un verdadero fan de las historietas, se me ocurrió ir en busca de los locales que se enfocan en la venta del noveno arte, identificar cuáles son los mejores para saciar el vicio a las viñetas y de paso, gastar la mitad de mi último pago. Aquí te dejamos nuestra selección.

  1. Twin Robot Comics

Este lugar tiene muchos estantes y escaparates llenos de historietas. Jamás pensé que iba a ver algo así en Guatemala. En serio, es impresionante, tanto que tardé un poco en seguir caminando y preguntar por el dueño. Como muchos de nosotros, Christian García empezó pidiendo sus números personales por Internet y poco a poco le empezaron a solicitar encargos. Así empezó una tienda en línea en 2015 y finalmente, el año pasado logró tener un espacio físico.

Aquí el stock siempre está actualizado, ya que cada 15 días se realizan pedidos. Entre sus productos podés encontrar historias de DC y ejemplares especiales de Batman y Flash.

Hay de todo y para todos los gustos. Yo salí de ahí con Q100 menos en mi bolsa y una copia del Rabinal Achí, una novela gráfica guatemalteca.

Para ver qué hay en esta tienda para vos, seguilos en sus redes sociales y si querés información sobre horarios, ubicación y parqueos cercanos, entrá a nuestro directorio.

  1. Kingdom Comics

La tienda tomó el nombre de una de las mejores novelas gráficas que existen, lleva 9 meses de existir y su característica es que entre sus productos hay una gran variedad de títulos en español.

A pesar de la demanda de cómics tradicionales como Marvel o DC, el dueño de esta tienda, Gabriel Rustrián, también tiene títulos como Walking Dead y Spawn. Watchmen, Preacher y Maus, –la única ganadora del Premio Pulitzer–, son algunas de las otras genialidades que podés encontrar aquí.

Por si eso fuera poco, también tienen a la venta recopilatorios de Guardians of the Galaxy y portadas de Spawn, que hacen honor a Spiderman, Batman, Walking Dead y Watchmen.  

Además, si al igual que yo te revienta tener que esperar tanto para tener en tus manos el cómic que pediste, ¡esta tienda es para vos! Gabriel hace pedidos quincenales o semanales y puede incluir una orden personal para vos.  

Podés contactar a Kingdom Comics por Facebook o al teléfono 5865 7748  y si te volvés cliente frecuente, Gabriel te agregará a una lista de contactos a los que les avisa sobre el ingreso de pedidos especiales a través de WhatsApp.

  1. Kirby Store

Aunque esta es una tienda en línea, tuve la oportunidad de conocer en persona la casa de su dueño, Josué Méndez, y apreciar su colección personal, compuesta por más de 500 títulos. Posee Ghost Rider #2, números de Spiderman de los años 70, ejemplares de Batman de los 80, ediciones especiales con hologramas de los X-Men y muchos más.

Como lo sospechaba, el nombre de la tienda se originó por Jack Kirby, el co-creador de Marvel e ilustrador de historias como los 4 Fantásticos y Capitán América.

Aparte de promocionar los personajes más icónicos, desde hace dos años, Kirby Store ofrece una experiencia distinta a sus clientes y da a conocer títulos independientes como Sagas, Astro City y Hellboy. Yo no pude aguantar la tentación y salí de ahí con un especial del 50 aniversario de Flash, a Q30, una súper oferta que no podía dejar pasar

Además, con el objetivo que en Guate se conozcan cómics novedosos, Méndez ayuda a los artistas nuevos, recomendándolos para que sus obras lleguen a más lectores. Si no te llega lo que te recomienda, él ofrece un respaldo de compra que te garantiza que te devolverá el dinero o te cambiará el cómic por otro ejemplar. Por el contrario, si ya tenés un cómic fichado, podés comunicarte directamente con el equipo de la tienda para añadirla al pedido que hacen mensualmente.

Para conocer más de la tienda, ver qué ofrecen o hacer algún pedido, comunicate con ellos a través de su Fanpage o al teléfono 3133 0738.

  1. Disco Centro

Después de distraerme con todos los vinilos y fotografías de artistas de todos los géneros, estilos y décadas, me dirigí al fondo de la tienda. Ahí se encuentran varias estanterías llenas de historietas vintage, desde títulos conocidos como los 4 Fantásticos o X-Men, hasta unos un poco más under como Joe the Barbarian o 100 Bullets.  

Aquí los cómics están divididos por sección y es cuestión de segundos para encontrar cosas geniales, como la colección completa de The Sandman, escrita por Neil Gaiman. Recorrí una a una cada sección, quedando asombrado de los tesoros escondidos en ese mueble de apariencia vieja.

Lastimosamente no coincidí con el encargado del local y ninguno de los trabajadores pudo contarme cada cuánto cambian los números, pero sinceramente, hay tantos que no creo que la diversidad sea un problema en esta tienda de tesoros vintage.

Si querés conocer más de Disco Centro antes de ir a aventurarte por sus estanterías, empezálos a seguir en sus redes sociales y si querés información sobre horarios, ubicación y parqueos cercanos, entrá a nuestro directorio.

  1. Zilly Comics

El nombre de esta tienda en línea debe su nombre a Godzilla, “pero en chiquito, por eso es “Zilly”, respondió su dueño Arturo Reyes cuando nos juntamos a tomar un café.

Hace dos años, él y su novia decidieron comenzar una colección de historietas y al darse cuenta que no es nada fácil conseguir los números, decidieron formar un negocio para que el resto de fanáticos tuvieran la oportunidad de obtener lo que desean a través de un método fácil. El enfoque de Zilly Comics es conseguir historietas de los 90 o décadas anteriores. “En ese momento cada aventura tenía alma y emoción. Las historias de ahora solo atraen aficionados de las películas y me parece que carecen de vida”, explica Arturo.

Desde que empecé a hablar con él, noté que llevaba una mochila con estampado de superhéroes, pero no tenía ni idea de lo que me esperaba. Arturo llevaba el manga #1 de Dragon Ball Z, ejemplares viejos de Spiderman y los X-Men, Godzilla e incluso una historieta de la cual jamás había escuchado antes: NFL SuperPro.

Además de títulos increíbles, la tienda se caracteriza por ofrecer los “Starter pack”. Estos son paquetes de 10 revistas especiales y una edición de colección para que quien los compre se inicie en el mundo de los cómics. Su precio es de Q200.

Si querés ver qué historietas ofrecen, ingresá aquí o comunicate al 3010 6141.

Gustavo Soria

Soy un ilustrador y diseñador que ve el mundo a través de una viñeta de cómic. Inmaduramente maduro. La amalgama entre lo que ya es y lo que hace falta.

Notas más vistas del autor