rimas-portada1

RIMAS, un festival de rap que la rompió

RIMAS es el primer festival en nuestro país que tenía como propuesta exponer únicamente el arte de la calle, tanto musical como visualmente. Cuando presentaron su lineup todos nos emocionamos: traían a Nach, el maestro de las rimas españolas y a aquel que había muerto, Vico C; al de la esquina del reggaetón, De La Ghetto; el trap y dubstep estarían presentes con Dirty Audio y a eso se le sumarían los talentosos locales Última Dosis y el casi local Jesse Baez.

Acá está un poco de lo que pasó ese día épico:

Kontra anunciaba lo que se veía venir: mucha lírica resonando en el concreto de un parqueo subterráneo. Los de Última Dósis abrieron el deleite de rimas.

 

 

Después el crecido en San José Pinula, Jesse Baez, inundó la escena con su voz chillezca y mucho R&B a poca luz.

 

 

En los espacios de transición de cada artista, los M.C.’s locales emergentes hacían guerra de rimas, respetando una temática pero irrespetándose líricamente.

El ambiente se ponía más denso mientras se acercaba la hora de recibir a la leyenda, al que habla el idioma de los dioses, al gran Nach. Este genio sí sabe cómo prender la tarima con el alfabeto. Fue una locura.

 

 

“Mi viejos fueron buena onda, pero quien realmente me educó fue Vico C.”

Esta fue la frase que escuché minutos antes de que El Filósofo saliera a escena. Un verdadero artista, que aparte de tener un flow demencial en la lírica, crea junto a su banda, sonidos más allá del rap. Me sentí como en los noventas cuando iba en la camioneta escuchándolo en los momentos que el chofer se ponía exquisito con su música.

 

 

Llegó el turno de De La Ghetto, que le puso la sensación al bloque con bailarinas y reggaetón.

 

 

Finalmente, para cerrar esta noche memorable, Dirty Audio puso a todos a zapatear el concreto con buenos beats y a gastar la energía que teníamos en reserva.

Acá les dejo el video que produjimos del evento.

Fotos: Erick Chay

Erick Chay

Detesto cuando llega a este punto: el decir quién soy. Nunca sé cómo resolverlo de forma práctica y cuando lo logro, me arrepiento rápido.

Notas más vistas del autor