GHP1

La película hecha en Guate que podés ver en Vimeo

Hace dos años “Hunting Party”, la comedia romántica escrita y dirigida por Chris Kummerfeld Quiroa, vio la luz.

La película cuenta la historia de Fausto, Augusto y Oliverio, tres amigos que viajan a La Antigua Guatemala para pasar una épica última noche juntos, antes que Oliverio se vaya del país. En esa aventura se encuentran a Agnes, una misteriosa chava canadiense y Genevieve, su amiga la francesa trotamundos. Los tres se enamoran de las dos y durante esa noche de copas, empiezan a relucir las personalidades de cada uno: Fausto es un músico con más casaca que carita, Augusto es un filósofo desempleado y Oliverio es un poeta.

Esa es la sinopsis que podés leer en todos lados, pero recuerdo que hace rato Chris me contó que él define Hunting Party como una historia sobre viajes y lo que significa encontrarse a uno mismo en La Antigua.

Para él la producción audiovisual en Guate es una criatura amorfa que justo en el momento cuando se le cree encontrar forma, cambia por completo y sorprende. Chris se dedica al cine desde hace 8 años y desde entonces ha visto cómo evoluciona a tropiezos; aprende por temporadas, le baja un poco a la intensidad  y resurge un tiempo después. “Definitivamente se está coagulando algo importante desde hace varios años y ahora vemos los primeros resultados de algo grande que vendrá después. Siempre y cuando haya hambre por crear cine nos irá bien porque seguiremos produciendo. Ahora mismo ya solo es cuestión de estandarizar procesos y tecnificar la visión de producción audiovisual como país, bajo una estrategia competitiva coherente”, explica.

Hunting Party además de un excelente vehículo para dialogar, exponer e intentar entender mejor a Guatemala, representa muchas cosas para él.
Aunque hasta la fecha el director y su crew no han querido encasillar su proyecto en un género específico, Chris asegura que las comedias románticas son un formato cómodo para las audiencias y permite que durante hora y media se congreguen amigos frente a una pantalla y se diviertan.

Por eso, ahora podés ver Hunting Party desde Vimeo. La plataforma fue elegida por su facilidad de pago, la calidad de archivo y por supuesto, porque es reconocida por toda la banda que se interesa por el cine independiente.

Para verla hacé clic aquí y si al igual que a mí se te pega la rola, podés escucharla en este enlace

Astrid Morales

Soy una veinteañera que edita textos durante el día y busca historias invisibles por la noche. Amante del cine independiente, los vinilos, la fotografía. Me gustaría vivir en un mundo que se vea como una película de Wes Anderson y suene a Kraftwerk.

Notas más vistas del autor